Rectores y representantes de la REDU se reúnen en la Sede Quito

Categoría: Noticias UPS

En la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito se reunieron 25 entre rectores y representantes de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU), quienes fueron convocados para la sesión de la Asamblea General, presidida por el General Roque Moreira Cedeño, Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

La asamblea fue convocada con el propósito de analizar e impulsar la propuesta del estatuto de la red, propuesta común de sistemas informáticos para la gestión de la investigación y posgrados, la adquisición de bases de datos digitales, la organización de congresos de investigación, elaboración de proyectos conjuntos de investigación, evaluación de propuestas para políticas públicas de investigación y posgrados, entre otros temas.

A las 10h00 se inició la reunión con la presencia de los rectores: Dr. Fernando Sempértegui (Universidad Central); Dr. Alfonso Algora (Universidad SEK), Dr. Galo Naranjo (Universidad Técnica de Ambato), Máster Franklin Tapia (Universidad Tecnológica Indoamérica), Dr. Miguel Naranjo (Universidad Técnica del Norte); el Dr. Pablo Vanegas (Universidad de Cuenca) y Máster José Juncosa, Vicerrector de la UPS – Quito, en representación del Rector, P. Javier Herrán, sdb.

Asistieron también los representantes Florinella Muñoz, Jaime Calderón, Alberto Celi y Julia Nieto de la Escuela Politécnica Nacional; Walter Mera de la Universidad Santiago de Guayaquil; Gonzalo Olmedo de la ESPE; Raúl Galarza de CEDIA; Carmen Trujillo, Jorge Carahuay y Katherine Ward de la Universidad Técnica del Norte; Alex Remache de la Universidad Andina Simón Bolívar; Rommel Montúfar, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Carlos Rodríguez de la Universidad Técnica de Ambato; María Elena Acosta del IAEN, Gabriel García de la Universidad Técnica Particular de Loja; Marco López de la UTE y Esteban Pacheco de la Universidad de Cuenca.