Club de Robótica de Guayaquil premiado en competencia internacional

El Club de Robótica de la Sede Guayaquil participó en la Competencia Internacional «Robot Games Zero Latitud 2016» realizada en la Ciudad del Conocimiento YACHAY, del 10 al 14 de mayo

En el evento, compitieron delegaciones de México, Colombia, Perú, y representantes de universidades ecuatorianas como la Escuela Politécnica Nacional (EPN), Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), Instituto Tecnológico Superior STANDFORD, Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil y Cuenca (UPS), entre otros.

«El nivel de competencia fue bastante elevado por parte de las universidades, con robots de batalla de mucha calidad. Aun así se luchó con mucha garra y esfuerzo como nos caracteriza.», expresó el Ing. Byron Lima, animador del Club de Robótica de la Sede Guayaquil.

Los estudiantes participantes, alcanzaron las siguientes posiciones:

– Primer Lugar en la categoría «Carrera de Balance»
– Primer Lugar en la categoría «Batalla simulada de robots»
– Segundo Lugar en la categoría «Robots de batalla de 60lbs»
– Segundo Lugar en la categoría «Robots de batalla de 3lbs»
– Tercer Lugar en la categoría «Robots de batalla de 1lbs»
– Tercer Lugar en la categoría «Robots laberinto»

Por otro lado, se obtuvieron tres acreditaciones para participar en la Copa Internacional Robótica IPN a realizar en el mes de octubre y una para competir en el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas los días 24, 25 y 26 Agosto del presente año, ambas en México.

«Como siempre muy agradecido del apoyo y la confianza demostrada por nuestro vicerrector, Eco. Andrés Bayolo, y por el director de carrera, MSc. Víctor Huilcapi», puntualizó Lima.