Sede Guayaquil celebra Fiestas Marianas

El departamento de la Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil, realiz贸 el 芦Triduo en honor a la Virgen Mar铆a Auxiliadora禄, evento preparatorio a la celebraci贸n de la fiesta Mariana.

El acto religioso se desarroll贸 en la Capilla del Campus Centenario. 芦El Triduo es un conjunto de rezos o celebraciones religiosas que dura tres d铆as y es propio de la iglesia cat贸lica禄, manifest贸 Juan Jos茅 Rocha, asistente de coordinaci贸n de la Pastoral Universitaria.

En el primer d铆a de la celebraci贸n Mariana, se comparti贸 con los asistentes la historia de invocaci贸n a Mar铆a Auxiliadora, y su aparici贸n a San Juan Bosco en 1860, para se帽alarle el sitio de la ciudad de Turin (Italia) donde construir su templo. 芦La obra destinada a la Sant铆sima Virgen empez贸 con tres monedas de veinte centavos cada una, pero a trav茅s de sus milagros empez贸 a tener devotos y en solo cuatro a帽os se termin贸 la Gran Bas铆lica禄, puntualiz贸 Rocha.

Para Don Bosco, cada ladrillo empleado en la construcci贸n de la Bas铆lica representa un milagro de la Virgen. Por esta raz贸n, los salesianos fieles a sus fundadores y a trav茅s de diversas obras que llevan entre manos siguen poniendo como ejemplo, amparo y est铆mulo el auxilio que viene de Santa Mar铆a.