UPS, FEUPS y Policía Nacional buscan promover una cultura de seguridad ciudadana

Categoría: Noticias UPS

Representantes de la Universidad Politécnica Salesiana, la Policía Nacional y de la Federación de Estudiantes – FEUPS se reunieron el lunes 6 de junio en los tres campus de la Sede Quito (El Girón, Sur y Kennedy), para la primera mesa de trabajo que se realiza en el marco del proyecto de Seguridad Universitaria. Asistieron a cada mesa un promedio de 50 personas entre docentes, estudiantes, personal administrativo y miembros de la Policía.

Este proyecto tiene como objetivo capacitar a la comunidad universitaria en temas de seguridad para evitar ser víctimas de robos o actos de violencia y fomentar una cultura de seguridad ciudadana. La propuesta tiene dos ejes de acción: el desarrollo de mesas de trabajo y la elaboración de tres productos comunicativos consistentes en un manual sobre seguridad universitaria, una cartilla de consejos y un video.

En las tres mesas de trabajo los asistentes realizaron un diagnóstico sobre la seguridad de la zona, la casuística de los problemas y posteriormente se harán recomendaciones sobre este aspecto. El lunes se trabajó sobre el primer punto, el cual contenía temas relacionados al ambiente universitario, seguridad e inseguridad, entre otros. Cada mesa cuenta con el apoyo del personal de la Policía Nacional quienes han asumido el rol de moderadores.

El 7 de junio se abordará el tema de la casuística en donde se sistematizará y analizará la información recogida en el diagnóstico y el 8 de junio se elaborarán las recomendaciones para luego trabajar en los productos comunicacionales.

En el campus El Girón las reuniones se realizaron en Auditorio Leonidas Proaño, en el Sur en aulas del bloque G y en la Kennedy en la sala de consejos.