Sede Cuenca realiza simulacro de evacuaci贸n

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca realiz贸 un simulacro en sus dos jornadas de trabajo: matutina y nocturna, con el prop贸sito de constatar la preparaci贸n de la Comunidad Universitaria para reaccionar ante eventuales emergencias.

Estudiantes, docentes y administrativos, brindaron una respuesta inmediata desde el momento que se emiti贸 la alerta de emergencia, siguiendo las instrucciones impartidas por los miembros de grupo de brigadistas de la entidad salesiana que cumplieron con los protocolos exigidos para realizar una evacuaci贸n adecuada, comenzando por la convocatoria para que todos acudan al punto de encuentro que en esta oportunidad estuvo situado en la cancha de uso m煤ltiple de la instituci贸n.

Los brigadistas tuvieron una actuaci贸n oportuna para ayudar a los estudiantes, docentes y administrativos que de manera ordenada se dirigieron al punto de encuentro.

Estos ejercicios de simulacros realizados en la Sede Cuenca, pretenden concientizar a la Comunidad Universitaria sobre la importancia de una cultura preventiva ante movimientos tel煤ricos que se han venido presentando los 煤ltimos meses; evacuar ordenadamente y manejando los tiempos t茅cnicos que ayuden a precautelar la seguridad de los m谩s vulnerables en momentos de emergencia.

El cuerpo de bomberos como veedor de todo el proceso ha emitido recomendaciones de mejora que permitir谩n reducir los tiempos y poner a la comunidad universitaria a buen recaudo en caso de sismos o terremotos.

Al final de la jornada, el grupo de brigadistas de la entidad salesiana se reunieron con los miembros del cuerpo de bomberos con el fin de sacar conclusiones del simulacro realizado en las dos jornadas y tomar las medidas conducentes a mejorar las seguridades en el caso que se pueda presentar alguna de estas situaciones. El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, C茅sar V谩squez, mostr贸 su satisfacci贸n por la respuesta brindada por la comunidad educativa en este simulacro.