UPS participará en la II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes

Categoría: Noticias UPS

Los docentes e investigadores de la UPS sede Quito, René Unda y Daniel Llanos, participarán en la II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes, evento académico que se realizará en Manizales, Colombia, en el mes de noviembre de 2016.

La Bienal convoca a investigadores de reconocido prestigio y amplia trayectoria en los campos de estudio de infancias y juventudes en todo el mundo, y los investigadores de la UPS presentaran temas relativos a experiencias de participación infantil y juvenil en contextos de conflictividad sociopolítica e intercultural.

Unda y Llanos son parte del Grupo de Investigación sobre Niñez, Adolescencia y Juventud de la UPS y miembros del grupo de trabajo de CLACSO «Infancias, juventudes: políticas, culturas e instituciones sociales» desde el año 2010. Esos espacios han sido decisivos para que los investigadores de la Sede Quito puedan publicar y dar a conocer sus estudios en varios países de América Latina.

Unda es uno de los coordinadores de la mesa 13, conjuntamente con la profesora Melina Vásquez de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. En ese espacio se abordará el tema «La participación infantil y juventud. Experiencias en contextos de conflictos sociopolíticos e interculturales».

Para la UPS, participar y visibilizar nuestra producción académica en este evento tiene especial interés, pues se trata de un encuentro iberoamericano en donde se abrirán espacios de diálogo en temas de juventud, los cuales constituyen uno de los ejes principales del quehacer universitario salesiano.

La Bienal es coorganizada por la Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y Juventud Red INJU, el Grupo de Trabajo CLACSO Juventudes, Infancias: Políticas, Culturas e Instituciones Sociales y el Programa Posdoctoral de Investigación en Ciencias  Sociales, Niñez y Juventud.
Invitamos a estudiantes y docentes de la UPS a enviar ponencias a este encuentro iberoamericano. La fecha límite es el  4 de julio de 2016.

Lea aquí más información sobre el evento