Culminó el Programa «Pequeños Científicos»

Categoría: Noticias UPS

Con mucha alegría y entusiasmo se vivió la jornada de clausura del Programa «Pequeños Científicos» de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. El acto se cumplió en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi con la participación de las principales autoridades de la entidad, de los padres y familiares de los niños asistentes al seminario.

En la ceremonia de clausura, intervino el Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS, quien manifestó la importancia para la Universidad de presentar programas dirigidos a niños y niñas con el fin de provocar en ellos el amor por la ciencia e investigación.

El coordinador del proyecto, Ing. Luis Calle, hizo la presentación y lanzamiento del video preparado especialmente para ser presentado a los padres de familia  en esta finalización del curso. Por su parte, la Ing. Fátima López, coordinadora del programa, dio la bienvenida a los niños y familiares, agradeciendo por la participación en el proyecto. López realizó una explicación de las actividades cumplidas por los niños durante estos meses, destacando como pudieron aprender muchas cosas sobre robótica, ciencia y tecnología en general.

La clausura se complementó con la presentación del Robot NAO acompañado por el grupo de Baile Moderno de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, causando una gran sensación entre los asistentes.

Un total de 85 niños de las escuelas Luis Cordero, Carlos Crespi, Francisca Dávila, Julio Matovelle, Los Andes recibieron sus respectivos certificados de asistencia al curso. Finalmente, los padres de familia agradecieron a las autoridades de la UPS por la oportunidad brindada a los niños para participar de los cursos.