Nueva plataforma virtual para formar los seglares de las Obras Salesiana

Nueva plataforma virtual para formar los seglares de las Obras Salesiana

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

 

La Unidad Acad茅mica de Educaci贸n a Distancia y Virtual (UNADEDVI) y la Inspector铆a Salesiana realizaron la capacitaci贸n para la elaboraci贸n y ejecuci贸n del Proyecto 芦Seglares禄, el mismo que nace del convenio con la Universidad Polit茅cnica Salesiana y la Inspector铆a Sagrado Coraz贸n de Jes煤s. 

La UPS ha brindado a la Inspector铆a el apoyo necesario para los seglares de los proyectos salesianos del Ecuador se beneficien de ambientes virtuales de aprendizaje durante su proceso de formaci贸n. Gracias al trabajo de la UNADEDVI, la Inspector铆a Salesiana ahora cuenta con una plataforma virtual donde realizar actividades parte del programa de formaci贸n.

En la capacitaci贸n se trabaj贸 en la conceptualizaci贸n te贸rica de los AVACs (Ambientes virtuales de aprendizaje) analizando la metodolog铆a, planificaci贸n y elaboraci贸n la plataforma virtual de la Inspector铆a. El proceso fue dirigido por el director de la UNADEDVI el PhD. Pablo Farf谩n, con la colaboraci贸n del Ing. Casen Xu, la Lcda. Irene Borja y la Lcda. Guadalupe Cunachi, t茅cnicos del programa inspectorial seglares. 

Esta iniciativa nace del trabajo conjunto que llevan adelante las dos instituciones salesianas para fortalecer en los/as seglares de las Obras Salesianas la identidad y compromiso, a trav茅s de un proceso gradual de formaci贸n por espacios de aprendizaje modernos, desde las dimensiones humanas, cristianas y salesianas a fin de ofrecer un servicio educativo-pastoral desde la comodidad de sus hogares. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec