La UPS en la primera Cumbre Regional de Medicina Ancestral

Del 9 al 10 de agosto del 2016, el profesor investigador Freddy Simba帽a Pillajo, de la carrera de  Educaci贸n Intercultural Biling眉e, Antropolog铆a Aplicada y miembro del Grupo de Investigaci贸n en Educaci贸n e Interculturalidad (GIEI) de la UPS, particip贸 en la 芦I Cumbre Regional de Medicinas Ancestrales Espiritualidad e Interculturalidad禄, organizado por Fundaci贸n de Taytas, Mamas, Yachaks de Ecuador (FUTMYE) y la Confederaci贸n Nacional de Organizaciones Campesinas, Ind铆genas y Negras (FENOCIN).

El evento se realiz贸 en la Universidad IKIAM, en la ciudad del Tena. La ponencia del profesor Simba帽a se titul贸 芦Perspectivas en la ense帽anza de la cosmovisi贸n y del saber禄, que tuvo como objetivo caracterizar los recursos pedag贸gicos articulados a la materia de Cosmovisi贸n Andina, impartida desde el a帽o 2009 al 2016, en la Carrera de Educaci贸n Intercultural Biling眉e.

La mencionada asignatura tiene como prop贸sito que los estudiantes se acerquen de manera te贸rica y pr谩ctica al estudio e interpretaci贸n de la Pacha Mama (madre tierra), simbolog铆a ritualidades, sistemas econ贸micos, pol铆ticos y bioculturales presentes en los pueblos y nacionalidades del Ecuador, con 茅nfasis en el 谩mbito de la educaci贸n.