Estudiantes de Cuenca ganan medalla de bronce en Concurso de Robótica en México

La delegación de estudiantes de la rama IEEE-RAS y el Club de Robótica de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, integrada por alumnos de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica, alcanzaron el tercer puesto en el Concurso Internacional de Robótica organizado por el  IPN- México, en la categoría Reto Humanoide.

Los estudiantes Julio Cabrera (Electrónica) y Kevin Mosquera (Mecatrónica), obtuvieron la medalla de bronce en el certamen internacional con el robot «Arrow» en la categoría «Concurso de Robot TRyTA», realizado el pasado 24, 25 y 26 de agosto en la ciudad de México DF.

En el concurso se valoró lo siguiente aspectos del robot: autonomía, desempeño en la carrera de carril, resolución de un laberinto por si solo, subida y bajada de gradas. «Arrow» antes de viajar a México ya había ganado el concurso Internacional «Latitud Zero», efectuado en mayo pasado en la Ciudad del Conocimiento Yachay.

La Universidad Politécnica Salesiana fue la única universidad que representó al Ecuador en el Concurso que reunió a estudiantes de las mejores universidades del mundo.