Se inaugura muestra de cine animé en la Sede Quito

Categoría: Noticias UPS

En el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas de la sede Quito se inauguró la muestra de cine animé japonés organizado por la Embajada de Japón, la Universidad Politécnica Salesiana, la Fundación Japón y la Red de Cineclubes. El evento tuvo el propósito de mostrar la cultura japonesa a través de este tipo de arte.

Al acto asistieron Katsumi Itagaki, consejero de la Embajada de Japón en Ecuador, Laura Godoy, coordinadora de la Red Cineclubs, así como un selecto público externo. Itagaki agradeció a la UPS por la apertura de estos espacios y dijo que «el animé hace referencia a la niñez de cada uno y nos lleva a otro mundo, un mundo imaginario». Invitó a los presentes a disfrutar los tres días de proyección que incluyen nueve películas de reconocidos autores.

En otro momento de su discurso, el diplomático invitó a los presentes a no olvidar a quienes sufrieron por el terremoto ocurrido en Ecuador el pasado 16 de abril e hizo un llamado para que la ayuda continúe. En este contexto, invitó a los presentes a ver el documental «Light up Nippon», producción japonesa que da cuenta de la historia de una persona que busca incansablemente apoyo de diferentes instancias para animar con fuegos artificiales las zonas afectadas por el terremoto y tsunami ocurrido en Japón hace cinco años.

La primera cinta animé de esta muestra fue «Gala», del director Mahiro Maeda. La película es una fantasía oriental creada con la imaginación y conocimiento de los mitos de las antiguas civilizaciones. El 8 de septiembre se presentó «Timbre de la puerta (Door Bell)», de Yoji Fukuyama, «Shangai Dragon», de Shoji Kawamori; «Baby Blue», de Shinichir Watanabe y «El Perrito», de Shinya Ohira. El 9 de septiembre se proyectan las cintas «Happy Machine», de Masaaki Yuasa; «Tojin Kit», de Tatsuyuki Tanaka; «Limit Cycle», de HIdeki Futamura y «Deathtic 4», de Shinji Kimura.