El P. Timothy Ploch destaca la labor educativa salesiana de la UPS

Como parte de su visita extraordinaria en el Ecuador, el Consejero para la Regi贸n Interam茅rica P. Timothy Ploch, el d铆a de ayer martes 13 de septiembre, conoci贸 la Sede Matriz de la UPS en la ciudad de Cuenca. El objetivo de la visita tiene el fin de conocer y darse a conocer a todos los miembros de las diferentes obras salesianas de todos los pa铆ses del continente desde Canad谩 hasta Bolivia. El P. Timothy es uno de los trece miembros del Consejo General del Rector Mayor, como parte del grupo de consejeros regionales responsables de las siete regiones en donde tiene presencia la Congregaci贸n.

Su recorrido inici贸 en el mes de agosto por la Inspector铆a 芦Sagrado Coraz贸n de Jes煤s禄 en Quito con la reuni贸n con el P. Jorge Molina, Inspector de los Salesianos en el Ecuador, y el Consejo Inspectorial. Posteriormente realiz贸 recorridos por las diferentes obras salesianas, como el Proyecto Salesiano Chicos de la Calle, el Centro de Referencia Juanito Bosco en Guayaquil y varias escuelas salesianas.

En la UPS, el Padre Ploch mantuvo una charla con varios directores de carrera, de instancias administrativas y autoridades de la instituci贸n en la cual comparti贸 experiencias, conclusiones y recomendaciones sobre la obra salesiana. 芦La UPS es la universidad salesiana que m谩s ha avanzado en los 煤ltimos a帽os en t茅rminos acad茅micos y crecimiento de la comunidad universitaria禄, afirm贸 el Consejero Regional. Destac贸 a la UPS por hacer un trabajo reconocido a nivel internacional e invita a todos los miembros de la comunidad salesiana a poner el coraz贸n en sus actividades cotidianas, 芦La educaci贸n es cuesti贸n del coraz贸n. Nunca debemos dejar de poner nuestro coraz贸n en las relaciones y actividades que mantenemos cotidianamente con los j贸venes.禄

Luego, el Padre 芦Tim禄 realiz贸 un recorrido por las instalaciones de la UPS en Cuenca acompa帽ado del Rector, P. Javier Herr谩n, el Eco. C茅sar V谩zquez Vicerrector de Sede y el Eco. Luis Tobar Vicerrector General, compartiendo an茅cdotas de los j贸venes salesianos que asisten al oratorio Don Bosco que funciona en la instituci贸n.

Los j贸venes de la Federaci贸n de Estudiantes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana (FEUPS) sede Cuenca y los chicos del coworking tambi茅n tuvieron la oportunidad de conocer y charlar con el P. Timothy sobre la universidad y sus proyectos futuros para el beneficio de los estudiantes.

Luego de su recorrido por las obras salesianas del Ecuador, el Padre Tim viajar谩 a Roma (Italia) para participar al Consejo General del Rector mayor, antes de proseguir con su visita por la regi贸n interamericana.