Tecnolog铆a e innovaci贸n en el nuevo laboratorio de control de calidad de bicicletas

La Universidad Polit茅cnica Salesiana conjuntamente con el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) inauguraron el laboratorio de Control de Calidad de Bicicletas del Centro de Innovaci贸n Tecnol贸gica de la UPS, que tiene el objetivo de fortalecer la vinculaci贸n con la industria, los importadores y comercializadores de bicicletas en el Ecuador.

Al evento asisti贸 el Ministro de Industrias del Ecuador, Santiago Le贸n, quien destac贸 el trabajo realizado en la UPS por el esfuerzo y dedicaci贸n para la implementaci贸n del laboratorio que se pone a disposici贸n de la industria ecuatoriana para que los productos, emprendimientos y proyectos se lo hagan con la mayor calidad posible.

El Rector de la UPS el P. Javier Herr谩n G贸mez  se帽ala que, 芦Son los j贸venes estudiantes a los cuales hago menci贸n Se帽or Ministro, los que le agradecen a usted y al  gobierno nacional ese esfuerzo para que las universidades se conviertan en el centro motor del cambio y del desarrollo del pa铆s y esta universidad se ha comprometido con eso禄.

De igual manera hicieron su intervenci贸n el Gobernador del Azuay, Juan Crist贸bal Lloret y Juan Pablo Ortiz, representante del Grupo Empresarial Ortiz, quienes apoyan esta iniciativa y progreso para la industria, manteniendo los est谩ndares de calidad que se cumplen en pa铆ses exteriores.

Posteriormente se procedi贸 al tradicional corte de cinta que la hicieron el Ministro, Santiago Le贸n y el P. Javier Herr谩n, rector de la UPS. El evento concluy贸 con el recorrido a las instalaciones del laboratorio por parte de las autoridades y de los invitados.

Cabe recalcar que el laboratorio est谩 equipado con una maquina universal para la ejecuci贸n de ensayos de tensi贸n, del cuadrante, del tim贸n, y dem谩s partes de la bicicleta as铆 como una m谩quina de impacto y otra de rotaci贸n.

El Ministro Santiago Le贸n, antes de la ceremonia inaugural tuvo la oportunidad de visitar uno de los laboratorios de la UPS en donde pudo compartir con estudiantes y docentes las pr谩cticas que realizaban en ese momento.