Club de Rob贸tica se destaca en competencia internacional Robot Bowl

La delegaci贸n de estudiantes del Club de Rob贸tica de la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Guayaquil se destac贸 obteniendo premios en la competencia internacional de rob贸tica denominado 芦Robot Bowl禄 organizada por la empresa PROBOT en conjunto con el Gobierno del estado de M茅xico.

La competencia, realizada del 22 al 24 de septiembre, reuni贸 alrededor de 20 comisiones de varias universidades mexicanas cuyo nivel de rob贸tica es bastante elevado por su amplia trayectoria y participaci贸n en concursos de alta categor铆a. 芦En esta competencia se luch贸 hasta el final y los resultados est谩n a la vista禄, manifest贸 el Ing. Byron Lima, animador del club de rob贸tica de la Sede Guayaquil.

En la categor铆a 芦Robots de batalla de 3lbs禄 el estudiante 脕ngel Manzano logr贸 el primer lugar, mientras que Malik Arcentales y Jack Asanza alcanzaron el tercer lugar en la misma categor铆a. Durante la competencia el aspecto a valorar fue la agresividad o impacto de un robot sobre otro. 芦Nuestros estudiantes aplicaron todo lo aprendido y el robot que construyeron ha dejado sin armas al rob贸t retador禄, puntualiz贸 Lima.