Profesionales, estudiantes y empleadores intercambian experiencias sobre emprendimiento

Con la participaci贸n de la comunidad acad茅mica, estudiantil y empleadores, la Sede Quito organiz贸, el 22 y 23 de octubre, encuentros de graduados, empleadores y estudiantes. El evento se realiz贸 con el fin de ofrecer espacios de di谩logo y participaci贸n para fomentar relaciones interpersonales entre profesionales, as铆 como incentivar a los estudiantes de los 煤ltimos niveles a formar parte de los comit茅s consultivos de las carreras.

Los eventos, coordinados por la Direcci贸n T茅cnica de Vinculaci贸n con la Sociedad, realizados se realizaron en los campus Sur y Kennedy. La bienvenida estuvo a cargo de Lola V谩squez, directora de Vinculaci贸n con la Sociedad, quien agradeci贸 a los presentes y se refiri贸 a las actividades realizadas con los graduados, entre ellas 37 cursos y seminarios, 33 encuentros de graduados y 14 comit茅s consultivos. Asimismo, dijo que hasta octubre 2016, el 61% de estudiantes de la UPS se encuentra vinculado laboralmente a diferentes instituciones y empresas.

La Dra. Tania Chicaiza, directora de la carrera de Gerencia y Liderazgo, expuso la conferencia 芦Una mirada sobre alternativas de emprendimiento禄, en la que mencion贸 que el emprendimiento y la innovaci贸n de un profesional de la UPS deben ser pensados en un contexto de valores porque en el Ecuador el emprendimiento surge al interior de las familias, muchas de las cuales atraviesan por situaciones de supervivencia. 芦Los emprendimientos de 茅xito no pueden leerse solo sobre los millones generan, de logros individuales o 茅xitos personales; los que estamos en la academia debemos pensar m谩s all谩 del individualismo y desde un emprendimiento m谩s humano禄.

Por su parte, Federico Gonz谩lez, de la empresa Master Businnes, resalt贸 que para emprender se necesita fuerza, trabajo, iniciativa, decisi贸n, conocimiento y coraje combinado con la experiencia. Dijo a los j贸venes que el emprendimiento debe ser sostenible.
Luego, cada carrera se reuni贸 con los graduados. Este encuentro cont贸 con un espacio musical a cargo del Grupo de M煤sica de la UPS dirigidos por Karol Caicedo y Jhonny S谩nchez, quienes interpretaron las canciones Piensa en m铆, Zapata se queda y Luna de Zo茅.