Estudiantes de Electricidad presentan trabajos investigativos en conferencia internacional

Tres artículos científicos elaborados por estudiantes del Grupo de Investigación en Energías de la Sede Cuenca fueron presentados en el IEEE International Conference on Automatica ICA-ACCA2016 (Conferencia Internacional de IEEE sobre Automática, ICA-ACCA2016), realizado en la ciudad de Curicó, Chile el pasado mes de octubre del 2016.

La participación en la conferencia realizada en Chile sirvió para ampliar los conocimientos en los avances de la ciencia y tecnología en las áreas de electricidad, electrónica, informática, ingeniería biomédica, ingeniería industrial; de igual manera los estudiantes aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias con expertos presentes en la conferencia.

Las investigaciones fueron elaboradas por los estudiantes Wilson Borja y Cristian Carangui de la carrera de Electricidad, con el asesoramiento del docente Diego Chacón. Los artículos fueron:

• «Curvas Características de Electrodomésticos de Alto Consumo».

• «Experimental Identification of the Transfer Function Model of a Scale Vtol System by PRBS Signals Under Ground Effect» (Identificación experimental del modelo de función de transferencia de un sistema de Vtol de la escala por señal PRBS bajo efecto de tierra).

• «Descripción de las pruebas habituales aplicadas al transformador de potencia en el contexto de gestión de la condición».

• «Evaluación del Índice de Riesgo de Transformadores de Potencia en Concordancia con el Contexto Ecuatoriano».

Cabe recalcar que en los próximos meses estos trabajos de investigación (papers) serán publicados e indexados en la en la base de datos científicos IEEE Xplore.