Profesores y administrativos culminan cursos de capacitaci贸n del Plan de Mejoras

El 14 de diciembre, en el Aula Magna Fray Bartolom茅 de las Casas del campus El Gir贸n, se realiz贸 el evento de cierre del plan de capacitaci贸n del personal docente y administrativo contemplado en el Plan de Mejoras institucional.

La mesa directiva estuvo conformada por el Antrop贸logo Jos茅 Juncosa, vicerrector de la UPS sede Quito; P. Juan Bottasso, fundador de la Editorial Abya Yala y profesor de la UPS; Patricio Benavides, coordinar acad茅mico de la sede; Dr. Guillermo Pillajo, director T茅cnico de Gesti贸n de Talento Humano y los docentes capacitadores Jaime Padilla y Milton Cerda.

Cuatrocientos colaboradores de la sede actualizaron conocimientos y fortalecieron diversas competencias. Los cursos dictados fueron: desarrollo personal y procesos grupales, escritura de art铆culos acad茅micos, gesti贸n documental y de archivos, dibujo de planos estructurales en 2D y 3D, excelencia en la calidad al servicio, fortalecimiento del trabajo en equipo y planificaci贸n estrat茅gica, excel avanzado, motivaci贸n a la lectura para el desarrollo del pensamiento cr铆tico, ofim谩tica y redacci贸n general, did谩ctica universitaria y ambientes virtuales de aprendizaje cooperativo.

Colaboraron los docentes: P. Juan Bottasso, Jaime Padilla, Viviana Montalvo, Jorge Zapata, Milton Cerda, Ivonne L贸pez, Cristina Naranjo, Catya Torres, Jos茅 Luis Galv谩n, Rodrigo Reyes, Francisco Rodas, Luis Pe帽a, Luis Novoa, Santiago D铆az, Geovanny Lucero, Luc铆a Toro, Luis Pe帽a, Luis Novoa, Pablo V谩zquez, Ximena Ram铆rez y Guillermo Pillajo.

El Vicerrector Juncosa mencion贸 que la UPS ha emprendido un camino hacia la exigencia. Invit贸 los colaboradores a generar una cultura acad茅mica rigurosa que genere ambientes de estudio e investigaci贸n. 芦El Plan de Capacitaci贸n da cuenta de nuestros esfuerzos institucionales para que seamos mejores docentes y administrativos禄, se帽al贸.

Luego, el P. Juan Bottasso record贸 los inicios de la UPS, cuando solo contaba con las carreras de Psicopedagog铆a y Antropolog铆a. Destac贸 que el crecimiento de la UPS deja ver la confianza que ha ganado entre la opini贸n p煤blica, por lo que es necesario formar personas comprometidas con la justicia, con los derechos humanos, que adem谩s sean creativas, innovadoras y que miren las inmensas posibilidades que brinda el pa铆s. 芦Las personas que trabajan en la UPS tienen la posta de transmitir estos valores, para dejar una universidad mejor de lo que la han encontrado禄, dijo.

El Dr. Pillajo se帽al贸 que 芦todas estas acciones han fortalecido el desarrollo de habilidades y destrezas de docentes y administrativos, sin embargo, hay mucho camino por recorrer, por lo que la UPS asume el compromiso de continuar actualizando los conocimientos de su personal禄.