UPS incorpora a 278 profesionales en tres ceremonias de graduación

Categoría: Noticias UPS

En la Sede Quito de la Universidad Politécnica Salesiana se incorporaron 278 profesionales en tres ceremonias de investidura y entrega de títulos realizadas el 18 y 19 de enero. Dos de ellas se realizaron en el Aula Magna del campus Sur y una en el Coliseo de El Girón, con la presencia del Inspector y Canciller (e) de la UPS, P. Robert García, el P. Juan Bottasso, Doctor Honoris Causa por la UPS; Antropólogo José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito; Dr. Fernando Pesantez, vicerrector docente; Patricio Benavides, coordinador académico, P. Juan Cárdenas, miembro del consejo superior, así como directores de carrera.

Para Juncosa, «la incorporación de los graduados es un momento muy importante para nosotros pues allí se expresa lo mejor de la universidad; ustedes son el triunfo y la señal de que es posible cumplir los sueños sin importar las dificultades; no olviden que sus logros se lo deben a otros, no son solitarios, sino fruto de esfuerzos solidarios».

Recibieron sus títulos de III nivel profesionales de las carreras de las ingenierías de Sistemas, Electrónica, Eléctrica, Mecánica, Civil y Ambiental, además de Administración de Empresas, Antropología Aplicada, Contabilidad y Auditoría, Comunicación Social, Gerencia y Liderazgo Psicología, Pedagogía, Teología Pastoral, Educación Intercultural Bilingüe, Filosofía y Pedagogía, Gestión para el Desarrollo Local Sostenible.

En su intervención, el P. García se refirió a los pilares identitarios de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) como son la inspiración cristiana, el carácter católico y la índole salesiana. Invitó a los profesionales «a no olvidar la vocación de servicio como el valor más importante de la formación profesional. Junto al título que van a enmarcar en sus hogares y oficinas, atesoren el mandato de servir a los más pobres. Este servicio implica saber combinar la acción con el conocimiento para cambiar la realidad, para lograr no solo un mundo mejor, más humano y más justo. Lleven consigo, pues, la certeza de que servir es más importante que triunfar».

Los directores Patsy Prieto (Ingeniería de Sistemas), Esteban Inga (Ingeniería Eléctrica) y Germán Arévalo (Ingeniería Civil) dieron los discursos de orden. Los profesionales Diego Araujo Vanegas (Ingeniería de Sistemas), Estefanía Cruz Espinoza (Psicología) y Luis Palacios Díaz (Ingeniería Electrónica) fueron los encargados de dirigirse al público en representación de los graduados y graduadas.

El espacio musical estuvo a cargo de Diana Avilés, graduada de la UPS quien interpretó las canciones «Quizás», «Invernal», «Gracias a la vida» y «Flor de Azalea».