Sede Quito festeja a Don Bosco visibilizando la propuesta educativa salesiana

Desde el 20 de enero, la sede Quito realiza diferentes actividades en conmemoraci贸n a Don Bosco con programas art铆sticos, acad茅micos, deportivos y culturales, con la participaci贸n de autoridades, estudiantes, docentes y personal administrativo. En particular, se realizaron: el VII Festival de Danza Universitaria, celebraciones eucar铆sticas, un foro acad茅mico y torneos deportivos de potencia y voleibol.

En las obras salesianas se celebra cada 31 de enero la fiesta de Don Bosco. En ese contexto, los priostes de este a帽o fueron, en el Campus El Gir贸n, la carrera de Contabilidad y Auditor铆a y la Direcci贸n T茅cnica de Comunicaci贸n y Cultura; en el Campus Sur, la carrera de Ingenier铆a de Sistemas. En el Campus Kennedy se celebr贸 una eucarist铆a con la participaci贸n de los grupos culturales ASU de Danza Ecuatoriana y el Coro de la UPS.

El P. Juan Bottasso presidi贸 la eucarist铆a del campus El Gir贸n; all铆 cont贸 a los j贸venes pasajes de la vida de San Juan Bosco y se refiri贸 al Sistema Preventivo Salesiano como una propuesta 煤nica para los procesos de ense帽anza – aprendizaje. Por su parte, la directora de Contabilidad y Auditor铆a, Mercedes Zapata, record贸 que el prop贸sito en las instituciones salesianas es que los j贸venes sientan y vivan el esp铆ritu de familia con alegr铆a y confianza.

Luego, los estudiantes asistieron al VII Festival de Danza Universitaria, organizado por la DT de Comunicaci贸n y Cultura, en el que participaron universidades de Quito y una de Ibarra, entre ellas la Universidad T茅cnica del Norte (UTN); la Pontificia Universidad Cat贸lica del Ecuador (PUCE); Universidad de las Am茅ricas (UDLA); Escuela Polit茅cnica Nacional (EPN) y la UPS. Las categor铆as fueron bailes de sal贸n, danza urbana, moderna, contempor谩nea y danza 谩rabe. Al finalizar cada presentaci贸n, los grupos y sus respectivos directores, recibieron un reconocimiento por su participaci贸n.

Este festival tuvo la finalidad de promover el arte y la cultura entre j贸venes universitarios, as铆 como extender una invitaci贸n a formar parte de los Grupos ASU y desarrollar actividades deportivas y culturales tales como teatro, danza urbana, danza contempor谩nea, bailes de sal贸n y danza ecuatoriana, coro, bandas musicales y taich铆.

La Pastoral Universitaria, con la finalidad de reflexionar sobre filosof铆a, pol铆tica y fe, realiz贸 el foro 芦La dimensi贸n pol铆tica de la fe禄, tanto en el Campus El Gir贸n como en el Campus Sur. Los panelistas fueron los docentes Fernando Villegas, Ph.D., Davide Matrone, Juli谩n Garc铆a, Vicente Plasencia, y como moderadores estuvieron Pablo Rivera y Carmita Coronado.

Finalmente, el Departamento de Cultura F铆sica organiz贸 una exhibici贸n de levantamiento de potencia en modalidades de sentadillas, press de banca y peso muerto. Tambi茅n organizaron un torneo interuniversitario de voleibol y de cuadras mixtas que cont贸 con la participaci贸n de las universidades PUCE, UCE, EPN y UPS.