Centro de Lecto-escritura organiza velada literaria y musical

Categoría: Noticias UPS

En pasado viernes 27 de enero, en la Sede Guayaquil, se desarrolló el Conversatorio denominado «Vida y obras de Mario Benedetti». Al evento, organizado por el Centro de Lecto – Escritura Académica de la UPS, asistieron estudiantes y docentes de las diversas carreras ofertadas por la institución.

El acontecimiento contó con la actuación sobresaliente de los estudiantes pertenecientes a las carreras de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Comunicación Social y las ingenierías de Eléctrica y Sistemas. En esta ocasión, los alumnos remembraron la vida del escritor, declamando poemas con el fondo musical de guitarras. También los jóvenes analizaron algunos de los poemas de Benedetti que llamaron su atención. La actividad contó con un ambiente engalanado con dibujos alusivos al escritor y efectuados por los propios alumnos.

El objetivo de estas iniciativas propuestas por el Centro de Lecto-Escritura es fortalecer las habilidades lingüísticas de los estudiantes. En particular, la UPS busca fomentar la lectura y la crítica valorativa, y que estas se conviertan en prácticas sociales que conduzcan al análisis de libros.

El escritor Mario Benedetti es la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX y uno de los grandes nombres de la literatura hispanoamericana, constituyéndose en un clásico de la literatura universal. «Incentivamos la lectura de grandes escritores para que los estudiantes pongan en práctica todo lo aprendido en el aula de clases», expresó Marjorie Salgado, coordinadora del Centro de Lecto – Escritura Académica de la Sede Guayaquil.