Personas con discapacidad visual se capacitan en programas de software libre

Personas con discapacidad visual se capacitan en programas de software libre

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

 

El Centro de Apoyo a la Inclusi贸n (CAI) y el Grupo de Tecnolog铆a de Informaci贸n y Comunicaci贸n Asociadas a la Discapacidad (TICAD) de la sede Guayaquil, desarroll贸 la capacitaci贸n denominada 芦Introducci贸n al software lector de pantalla NVDA禄, la misma que permite a las personas con discapacidad visual conocer herramientas que facilitan el uso de computadoras.

 
El taller, realizado el pasado 25 de enero, busc贸 brindar a las personas con discapacidad visual instrumentos que ampl铆en sus oportunidades laborales, educativas y sociales. 芦El NonVisual Desktop Access es una herramienta de software libre que permite que las personas con discapacidad desenvolverse de forma normal dentro de su entorno profesional禄, expres贸 Alice Naranjo, organizadora del evento.

 
Adem谩s de capacitar a personas no videntes, el taller permite poner a prueba esta herramienta para que las empresas puedan descargar este software libre y as铆 reducir costos. 芦Es muy gratificante saber que la UPS brinda este tipo de espacios a las personas con discapacidad禄, manifest贸 Wladimir Velasco, capacitador del evento.

 
EL CAI y el grupo TICAD han programado tres capacitaciones durante el actual periodo acad茅mico que permitan la inclusi贸n de las personas con discapacidad. El pr贸ximo programa constituye en ense帽ar el programa de Acceso Lineal a las Matem谩ticas para Dispositivos braille o de S铆ntesis de Audio (LAMBDA).

 
Los eventos cuentan con el aval de la Fundaci贸n Once para Am茅rica latina (FOAL), 脕gora y la Federaci贸n Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE).

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec