Representantes de la Universit谩 degli Studi di Ferrara visitaron la UPS

Maurizio Pirani y Giovanni Bernacchia, de la Universit脿 degli Studi di Ferrara (UNIFE), este mes de febrero, se reunieron con representantes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana con el objetivo de promover la investigaci贸n y presentar la nueva propuesta de cursos de doctorado para docentes y estudiantes.

El equipo de representantes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana de la Sede Quito, estuvo conformada por Edgar Tello, coordinador de investigaci贸n; Paco Noriega, miembro del Consejo de Investigaci贸n de la Sede Quito y Enza Bosseti parte del equipo de Vinculaci贸n con la Sociedad.

Durante la reuni贸n se detallaron algunos par谩metros de la propuesta para los estudios de doctorado y el trabajo de investigaci贸n evaluado por una comisi贸n internacional.

Hace tres a帽os, la UNIFE cuenta con un convenio interinstitucional con la UPS para el intercambio de docentes y estudiantes, adem谩s de promover entre los docentes la participaci贸n en los grupos de investigaci贸n para el desarrollo de estudios conjuntos entre las dos instituciones.

En este sentido, los catedr谩ticos italianos se reunieron en Cuenca y en Guayaquil con grupos de investigaci贸n y los doctorandos de la UPS que est谩n realizando sus estudios en Ferrara.

La Universit脿 degli Studi di Ferrara, fundada en 1391, es una instituci贸n de educaci贸n superior de Italia, y cuenta con unos 12.000 estudiantes en las facultades de Arquitectura, Econ贸micas, Farmacia, Ingenier铆a, Humanidades, Derecho, Medicina, Ciencias y Matem谩ticas.