Grupo de Danza Moderna protagonizó el Miércoles Cultural de la Sede Guayaquil

Categoría: Noticias UPS

Con la finalidad de fortalecer los espacios culturales dentro de la Sede Guayaquil, se desarrolló el segundo Miércoles Cultural del año, el mismo que estuvo a cargo del grupo de Danza Moderna de la sede. Los estudiantes, pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) cultural, presentaron un show artístico con diversas coreografías.

A la actividad asistieron estudiantes y docentes de las diversas carreras de la UPS. María de los Ángeles Andrade, instructora del grupo de baile, manifestó la importancia de estas acciones a fin de consolidar la actividad cultural en la UPS. «Cabe mencionar que estas actividades son es el espacio idóneo para expresar nuestras habilidades artísticas a los estudiantes y público en general», enfatizó.

El show artístico contó con una mezcla de generos tales como: danza aérea, salsa, belly dance, hip-hop, funky, danza lírica, break dance y una composición coreográfica a cargo de todos los integrantes. «La danza nos permite expresar nuestras emociones, por otro lado, estos espacios enriquecen la cultura dentro y fuera de la UPS», manifestó Andrade.

Cabe mencionar que el grupo de Danza Moderna de la Sede Guayaquil participará en la Competencia Internacional Dance Worlds 2017 a realizar en Orlando-Florida el próximo 26 de abril. «Estamos muy contentos de representar no sólo al Ecuador sino a la UPS en tan importante competencia, dejaremos en alto el nombre de nuestra institución y país», finalizó la instructora del grupo de danza moderna.