Deporte y compañerismo en el Intersedes UPS 2017

Categoría: Noticias UPS

Desde el 22 hasta el 24 de febrero, la sede Quito se convirtió en el escenario del evento deportivo Intersedes 2017 de la UPS, al cual acudieron alrededor de 500 estudiantes de las tres sedes: Cuenca, Guayaquil y Quito.

Durante el acto inaugural de la jornada deportiva, organizada por la Federación de Estudiantes de la Sede Quito (FEUPS), se realizó la presentación de las diversas delegaciones deportivas y la demostración artística de los grupos de Cheearleader y Danza Urbana de la sede. «Estos espacios son para confraternizar y compartir experiencias con nuestros hermanos de sede», manifestó Patricio Benavides, coordinador académico de sede.

Los jóvenes compitieron en diferentes disciplinas como fútbol (masculino y femenino), básquet (masculino y femenino), ajedrez, natación, tenis de mesa, ecuavolley y volley. «Estos eventos no son una competencia son una oportunidad de conocernos y aprender unos de otros. Estoy muy contenta de ver el compromiso y desempeño de nuestros deportistas en las tres sedes», expresó, Gladys Angulo, presidente de la FEUPS sede Quito.

Los encuentros deportivos de natación se desarrollaron en el Colegio Spellman, los de fútbol en el Campus Kennedy de la UPS, y las demás disciplinas en el campus El Girón. «Estamos muy contentos con el desempeño de nuestros deportistas en todos en cada una de las instancias deportivas que se han desarrollado en el Intersedes 2017», expresó Antonio Díaz, capitán del equipo de básquet de la Sede Guayaquil.

Una vez jugado los partidos finales se procedió a la entrega de trofeos y preseas a los deportistas. La Sede Guayaquil obtuvo 12 primeros lugares en natación, 2 en ajedrez, 1 en tenis de mesa y volley, respectivamente.

Debido a los logros obtenidos por sus estudiantes, la Sede Guayaquil se hizo acreedora del trofeo de campeón del Intersedes 2017 con un total de 645 puntos. Las sedes Cuenca y Quito sumaron 275 y 315 puntos respectivamente.«La elección del campeón se designó de acuerdo al posicionamiento dentro de cada disciplina donde el primer lugar tenía 20 puntos, el segundo 15 y el tercero 10», expresó Víctor Emilio Estrada, coordinador deportivo de sede.

De acuerdo a los resultados, las próximas jornadas intersedes, a desarrollarse dentro de dos años, tendrán como anfitrión a la Sede Guayaquil. «Fue un honor participar de este evento, los esperamos en Guayaquil para el próximo encuentro deportivo salesiano», manifestó Estrada.

Además de los encuentros deportivos, los organizadores realizaron la «Noche quiteña», así como se realizó una demostración de fisicoculturismo y exposición de potencia por parte de las sedes. «Debemos recordar que la UPS la hacemos todos. ¡Felicidades!», expresó José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, durante su intervención.

Conoce la Tabla de Posiciones del INTERSEDES UPS 2017