Estudiantes de Ing. Ambiental representarán a Ecuador en el «IV Modelo Cambio Climático 2017»

Categoría: Noticias UPS

Madison Eduardo Herrera (6° ciclo) y Juan Francisco Morales (7° ciclo) de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Sede Quito, forman parte de la delegación de 20 estudiantes de Ecuador que participará en el IV Modelo de Cambio Climático 2017 a realizarse en la ciudad de Bogotá, Colombia, entre el 2 y el 5 de noviembre de 2017.

Este evento, organizado por la Fundación Hanns Seidel Ecuador en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito y la Corporación de Simulaciones Académicas (CORSIAC), busca promover el debate y trabajar en soluciones regionales en este campo.

Herrera y Morales participaron en el proceso de selección entre el 27 de enero y el 3 de febrero, mismo que consistió en rendir un examen y asistir a una entrevista personal. La evaluación tuvo dos partes: la primera sobre temas relacionados con el cambio climático, en la segunda los estudiantes redactaron un ensayo sobre esta problemática.

La entrevista fue valorada de acuerdo a conocimientos generales (30 %) sobre el tema y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), creatividad e improvisación (30%); capacidad de integración en equipo y trabajo en grupo (40%).  Antes de viajar a Bogotá, los estudiantes asistirán a dos talleres de capacitación en abril y agosto, posteriormente realizarán pruebas de simulación los primeros días de noviembre.

Herrera agradeció a la UPS por los conocimientos científicos y técnicos recibidos en la UPS, de gran ayuda para aprobar los exámenes de conocimiento. «Considero que esta experiencia ayudará en nuestra formación profesional y facilitará un diálogo sobre temas de ambientales». Para Morales, esta representación permitirá un intercambio de saberes con personas que comparten sus mismos ideales. Ambos estudiantes se han destacado por su activismo ambiental y participación en congresos, seminarios, campañas de concientización y de educación ambiental.

El programa reunió a 20 estudiantes provenientes de la Universidad San Francisco de Quito, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Central del Ecuador, Universidad de las Américas, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Tecnológica Indoamericana (Machala), Escuela Superior de Chimborazo y la Universidad Casa Grande (Guayaquil).