Concurso de fotograf铆a muestra el trabajo de voluntariado de los estudiantes salesianos

Concurso de fotograf铆a muestra el trabajo de voluntariado de los estudiantes salesianos

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

 

Estudiantes de la UPS sede Quito fueron galardonados como ganadores del II Concurso de Fotograf铆a 芦Proyecci贸n Socio Pastoral de los estudiantes salesianos禄. Elena Ru铆z obtuvo el primer lugar, el segundo lugar fue por Fernando Ortiz, docente de la UPS y el tercer lugar por Eduardo Pallo. La estudiante Kimberly Cueva obtuvo una menci贸n de honor.

El concurso cont贸 con la participaci贸n de un jurado conformado por miembros de la comunidad universitaria como externos a la instituci贸n: Alexandra Novoa, Carmita Coronado (docentes UPS), Silvia G贸mez, encargada del Voluntariado de Acci贸n Social (VAS) en la sede Quito, y Kevin Cevallos, estudiante de Comunicaci贸n Social de la UPS. 

Juan Jos茅 Pulamarin, organizador del concurso, coment贸 que esta iniciativa fue motivada por el Padre Marcelo Farf谩n y materializada por los animadores de la Pastoral Universitaria con el objetivo de visualizar el trabajo que realizan los estudiantes salesianos dentro del programa de voluntariado (VAS). Con esta experiencia, la UPS persigue el objetivo de fortalecer la cultura del servicio, respeto y cercan铆a con el otro desde un encuentro intercultural que permite vivenciar la dimensi贸n social y pol铆tica de la fe.  

Mar铆a del Carmen Ram铆rez, directora de la carrera de Comunicaci贸n Social de la Sede Quito, recalc贸 la importancia de la fotograf铆a como primer medio de comunicaci贸n que permite mostrar un segmento de la realidad para evocar un acontecimiento y que este permanezca en la memoria.  

Al finalizar el evento se invit贸 a los estudiantes a participar en el pr贸ximo concurso. La recepci贸n del material fotogr谩fico se realizar谩 hasta el 7 de julio de 2017 (periodo 50) y para m谩s informaci贸n sobre el III Concurso Proyecci贸n Socio Pastoral de los estudiantes salesianos acercarse al departamento de Pastoral Universitaria campus Gir贸n. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec