Alumnos de Sistemas visitan La Universal

El pasado 20 de abril, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Sede Guayaquil realizaron una visita técnica a las instalaciones de La Universal Sweet Industries, importante empresa productora de dulces con más de 125 años en el mercado nacional. La actividad se realizó junto al Grupo Académico de Software Libre (GASOL).

La visita tuvo como objetivo brindar a los estudiantes un acercamiento a este tipo de organizaciones para que puedan conocer los procesos y las aplicaciones de sistemas técnicos implementados en la planta industrial. «Los alumnos pudieron conocer que lo aprendido en las aulas de clases trasciende sin duda alguna en el mundo empresarial, además que la teoría y la práctica garantizan un exitoso desarrollo profesional», manifestó Alice Naranjo, animadora del Grupo GASOL.

En la actividad participaron alrededor de 13 estudiantes, donde pudieron conocer los aspectos de calidad que mantiene la organización, los sistemas de gestión ISO 9001, 14001, 22001 y degustar los productos que realizar la empresa. «Es importante destacar que se realizaran visitas a otras empresas para que los alumnos conozca lo que será su profesión en el campo laboral», finalizó Naranjo.