Conocimiento, Tecnolog铆a e Investigaci贸n para la sociedad y la academia

El Vicerrectorado de Investigaci贸n de la UPS, en conjunto con la Red Italiana para la Valorizaci贸n de la Investigaci贸n P煤blica (NETVAL), realiz贸 la segunda etapa del curso en tecnolog铆a y transferencia del conocimiento los d铆as 26, 27 y 28 de abril en las sedes Cuenca, Guayaquil y Quito respectivamente.

En el mes de febrero se realiz贸 una primera parte del curso, en el cual los investigadores de la UPS conversaron con los expertos italianos sobre la valorizaci贸n de la investigaci贸n universitaria dentro del sistema econ贸mico, empresarial, p煤blico y financiero.

En la segunda parte del curso se analiz贸 el impacto de las investigaciones realizadas por los docentes y grupos de investigaci贸n de la UPS dentro de la sociedad bajo la gu铆a de cuatro expositores italianos reconocidos en el 谩mbito acad茅mico e investigativo :

• Dr. Andrea Piccaluga: Profesor de Gesti贸n del conocimiento de la Scuola Superiore Sant’Anna di Pisa.

• Dr. Riccardo Barberi: Profesor de F铆sica Aplicada  de la Universit脿 della Calabria.

• Dr. Riccardo Pietrabissa: Profesor de Bioingenier铆a Industrial del Polit茅cnico di Milano.

• Dra. Alessandra Baccigotti: Responsable de la Oficina de Protecci贸n de la Propiedad Intelectual y Transferencia de conocimiento della Universit脿 di Bologna.

En la conferencia denominada 芦Knowledge and Technological Transfer禄 se presentaron diferentes medios pr谩cticos para adaptar los conocimientos, los resultados y las capacidades adquiridas en los grupos de investigaci贸n, y ajustarse a las necesidades del entorno socioecon贸mico y social.

Para Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigaci贸n de la UPS, los docentes y grupos de investigaci贸n demuestran su compromiso con la investigaci贸n y propuestas generadas por los diferentes proyectos, proyectando su trabajo para el beneficio de la sociedad.

Cabe recalcar que el curso se desarrolla en idioma ingles para una mejor experiencia en el aprendizaje investigativo.

Para m谩s informaci贸n del evento visitar: http://www.ups.edu.ec/evento?calendarBookingId=9167648

Noticia Relacionada: http://www.ups.edu.ec/web/guest/noticias?articleId=8671520&version