UPS entrega reconocimiento a los colaboradores que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de servicio

Categoría: Noticias UPS

El 2 de mayo, el coliseo del Campus El Girón fue el escenario de celebración por el Día del Maestro y del Trabajador de la UPS. Más de 400 colaboradores de los tres campus asistieron a esta sesión solemne organizada por la UPS y la Asociación de Docentes, Administrativos y Personal de Servicio (ADAUPS–Q). Durante la ceremonia se reconoció a quienes cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de servicio y se entregaron los diplomas correspondientes a los cursos de formación continua aprobados por docentes y administrativos.

Este evento contó con la presencia de: P. Francisco Sánchez, inspector de los Salesianos y canciller de la UPS; P. Javier Herrán, rector; Antropólogo José Juncosa, vicerrector de sede; Rodney Tapia, presidente de la ADAUPS – Q; P. Juan Bottasso, director del Centro Cultural Abya Yala.

El Vicerrector Juncosa, en su discurso, invitó a los docentes a asumir el desafío de trasladar la cultura de la escritura a los estudiantes, y a los directivos a incrementar la confianza en el área de decisiones de su competencia. El presidente de la ADAUPS – Q animó a la comunidad universitaria a retomar las enseñanzas de Don Bosco, a buscar la armonía en nuestros espacios de trabajo, acortar distancias y extender lazos de amistad entre compañeros, para así sentirnos participantes activos del quehacer universitario.

La identidad del docente de la UPS fue un tema al que se refirió el P. Juan Bottasso. «Volvamos a ser innovadores, creativos como era Don Bosco, abramos horizontes y caminos a los estudiantes, imaginemos algo diferente pues vivimos en un mundo en donde hay una terrible competencia«, mencionó.

Por su parte, el Rector expresó que «Estas reuniones estimulan nuestro actuar de educadores salesianos, los jóvenes necesitan que nosotros seamos en verdad hermanos, que con sencillez y espíritu de familia ejerzamos la docencia e investigación en un ambiente que favorece el ejercicio de experiencias de aprendizaje y de compartir responsabilidades».

Los colaboradores que fueron reconocidos por tener más de 20 años de servicio fueron Eugenia Acosta, Raúl Gonzáles, Nelson Raza, Holger Díaz, Patricio Guerrero, César Vega, Milton Cerda, Jacqueline Hidalgo, Edgar Tello, Víctor Orquera, Javier Vargas, Patricio Benavides, Rubén Bravo, María Chamorro, Roberto Márquez, Patricia Pérez, Darwin Reyes, Armando Romero y Segundo Tocto.

Asimismo, 90 personas, entre docentes y administrativos recibieron diplomas y botones parte de la UPS y la ADAUPS – Q por haber cumplido 10 y 15 años respectivamente. Durante la ceremonia se entregaron también diplomas a quienes completaron los cursos: Ética en los negocios y epistemología en las ciencias administrativas, Revisión sistemática, uso de bases de datos y manejo del gestor de referencias bibliográficas EndNoteWeb y Dirección de Proyectos, este último con la Universidad Politécnica de Madrid.

El coro de la UPS interpretó un extracto de su más reciente obra «Concierto de Música Sacra. Misa de la Mitad del Mundo» dirigida por Karol Caicedo y creada por el compositor ecuatoriano Eduardo Florencia. El brindis estuvo a cargo del Padre Inspector quien felicitó a la comunidad universitaria por su trabajo académico en favor de los jóvenes.