Homenaje por el Día del Maestro y del Trabajador en la Sede Cuenca

Categoría: Noticias UPS

«El modelo pedagógico no es el resultado de análisis y teorías extractivas, sino de la acción y del trabajo que produce conocimiento reflexionado e invita a la creatividad de nuevas acciones. Don Bosco resume esas experiencias reflexionadas en frases que marcan el quehacer la educación salesiana».  Así inició su discurso el Padre Javier Herrán Gómez, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, en la apertura de la Sesión Solemne para la conmemoración del Día del Maestro y Trabajador realizada en el Centro de Convenciones Baguanchi ubicado en la ciudad de Cuenca. El evento fue organizado por la UPS. En este acto la UPS y la Asociación de Docentes, Empleados y Trabajadores – ADETUPS de la Sede Cuenca rindieron homenaje a los colaboradores que cumplieron 5, 10, 15 y 20 años de labores en la institución.

Más adelante, el rector dijo «Las tres «S» de Don Bosco, Salud, Sabiduría Santidad, Son la demostración de la corresponsabilidad en donde nunca hay que decir – ‘A mí no me toca’ – sino – ‘¡Voy yo!’. El  sistema se basa en la religión, la razón y el amor. «Los jóvenes no solo deben ser amados sino que deben notar que se les ama». Finalizó, expresando «Este es un día propicio para hacer memoria para celebrar y comprometernos a seguir siendo continuadores del sueño y la pasión apostólica de Don Bosco, educador de juventudes».

Intervención del Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS.

El presidente de la ADETUPS, Diego Chacón Troya, señalo la importancia de conmemorar el Día del Maestro y del Trabajador y celebrar a los compañeros que han contribuido al crecimiento de la Universidad prestando sus servicios en la UPS por muchos años.

En representación de los homenajeados, participó Adriana Alvear Muñoz, la cual manifestó: «En el transcurso de los años hemos visto grandes acontecimientos y hemos sido testigos de grandes cambios con un avance hacia lo moderno, años en los que muchas personas han dejado gran parte de su vida en la institución, y que de seguro ha permitido crear en nosotros los colaboradores, un mayor sentido de pertenencia por nuestra institución.» Finalmente, Alvear manifestó como este homenaje representa un estímulo y a la vez el compromiso para trabajar cada día con más amor y voluntad.

Adriana Alvear Muñoz realizando su discurso en representación de los colaboradores homenajeados.

La ceremonia se cerró con el brindis realizado por el Vicerrector Académico General, Luis Tobar Pesantez, quien felicitó a los colaboradores homenajeados.