Integrantes del ASU UTOPÍA se capacitan en técnicas de redacción y géneros periodísticos

Categoría: Noticias UPS

Con el objetivo de fortalecer las competencias periodísticas de los miembros de la Revista UTOPÍA, del 05 al 07 de abril se desarrolló el Primer Encuentro del ASU UTOPÍA de la Sede Guayaquil en la Comuna de Manglaralto, provincia de Santa Elena. En la actividad participaron los nuevos integrantes de la revista del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).

Durante el encuentro se realizó la planificación para la edición #98 de la revista, la misma que tiene como tema principal «Gobernanza y Gobernabilidad». En esta edición, a publicarse en el mes de julio, se busca que los estudiantes realicen un análisis crítico de la situación coyuntural sobre eventos políticos desarrollados en nuestro entorno. «Este tema es muy interesante por la cantidad de información que podemos analizar en cuanto a la gobernabilidad de un país», expresó Carlos Proaño, estudiante de la carrera de Comunicación.

Por otro lado, se realizaron talleres sobre técnicas de redacción y géneros periodísticos los mismos que fueron dictados por la experta Gloria Bermúdez y César Andrade, docente de la UPS y co-editor de la revista en la Sede Guayaquil, respectivamente. Para Jonathan Cuje, estudiante de Comunicación, estas charlas sirvieron para mejorar el trabajo que se realiza al interior de la revista, «Esto permitirá perfeccionar el estilo de redacción para mantener la calidad informativa en UTOPÍA», puntualizó.