Carrera de Comunicaci贸n inaugura nuevos laboratorios

Con gran alegr铆a de la comunidad universitaria de la Sede Quito, el 18 de mayo se inauguraron los laboratorios de la Carrera de Comunicaci贸n, los cuales cumplen con requerimientos t茅cnicos de 煤ltima generaci贸n y desde donde se busca fortalecer los procesos acad茅micos, de investigaci贸n y vinculaci贸n con la sociedad.

Se inauguraron los espacios de:

• Estudio y set de televisi贸n

• Laboratorio MAC para la formaci贸n y producci贸n hipermedial,

• 4 cabinas de locuci贸n y producci贸n para radio,

• 2 estudios fotogr谩ficos,

• 4 islas de edici贸n y posproducci贸n, los cuales se suman al laboratorio de producci贸n audiovisual,

• Producci贸n sonora,

• Producci贸n visual,

• Producci贸n hipermedial,

• Sala de proyecciones

A la inauguraci贸n asistieron: el P. Francisco S谩nchez, Inspector de los Salesianos en Ecuador y Canciller de la UPS; el P. Javier Herr谩n, rector; Dr. Edgar Tello, vicerrector (e) de la sede Quito; la Dra. Mar铆a del Carmen Ram铆rez, directora de la carrera de Comunicaci贸n. En el evento particip贸 un numeroso p煤blico conformado por estudiantes, profesores, administrativos, personal del 谩rea de Comunicaci贸n de la Inspector铆a as铆 como representantes de la Universidad Andina Sim贸n Bol铆var, Universidad Central, Escuela Polit茅cnica Nacional, SIGNIS, Conferencia Episcopal, entre otras entidades p煤blicas y privadas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector (e), quien invit贸 a los presentes a unirse en el compromiso de favorecer la formaci贸n de los estudiantes, raz贸n que gu铆a toda acci贸n de la universidad. Luego, la Dra. Ram铆rez contextualiz贸 la renovaci贸n de los laboratorios se帽alando que 茅stos responden a la necesidad de innovaci贸n tecnol贸gica, requerimientos de la educaci贸n superior y la demanda de los estudiantes para combinar el conocimiento te贸rico y pr谩ctico que garantice una formaci贸n con calidad y calidez de los futuros comunicadores del pa铆s.

Por su parte, el Rector se帽al贸 que esta inauguraci贸n es un signo de fuerza para enfrentar el futuro desde la perspectiva salesiana pues hablar de comunicaci贸n es hablar desde nuestra identidad. Tambi茅n, anim贸 a los docentes a mejorar sus pr谩cticas acad茅micas para contribuir a la disminuci贸n de la deserci贸n estudiantil, a la reprobaci贸n de materias y de esta forma aumentar el porcentaje del n煤mero de graduados.

El Padre Inspector bendijo a los presentes y felicit贸 a la Universidad por los esfuerzos realizados. Cortaron la cinta el P. Herr谩n y la Dra. Ram铆rez. Posteriormente, los invitados recorrieron los espacios en donde los estudiantes y profesores de la carrera se encargaron de presentar cada uno de ellos a los visitantes.

La parte cultural estuvo a cargo del prestigioso grupo Huipala, uno de cuyos integrantes es el profesor Patricio Guerra. El grupo Corpodanza y el grupo de m煤sica Polimorfos, ambos conformados por estudiantes de la carrera deleitaron a los asistentes con lo mejor de su arte en este d铆a de celebraci贸n.