Secretario Nacional de la SENESCYT Augusto Barrera visita la UPS

El nuevo Secretario Nacional de Educaci贸n Superior, Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (SENESCYT), Augusto Barrera, visit贸 la UPS el d铆a jueves 29 de junio, con el objetivo de reunirse con sus autoridades y conocer del trabajo que realizan los docentes y estudiantes de la instituci贸n.

Barrera fue recibido por el Vicerrector Acad茅mico General, Ph.D. Luis Tobar, el Vicerrector Docente, Ph.D. Fernando Pesantez, y el responsable del 谩rea de Posgrados, Ph.D.(c) Diego Pe帽aloza. En la reuni贸n, las autoridades de la UPS comentaron al Secretario sobre las nuevas instalaciones que la universidad est谩 construyendo en sus sedes de Cuenca, Guayaquil y Quito, las mismas que ser谩n destinadas principalmente para aulas y laboratorios.

Tambi茅n, los presentes tuvieron la oportunidad de conversar sobre la ampliaci贸n de los cupos para nuevos estudiantes, la Ley Organiza de Educaci贸n Superior (LOES), la categorizaci贸n de las universidades y la posible colaboraci贸n en proyectos futuros.

El nuevo Secretario de la SENESCYT, el d铆a anterior mi茅rcoles 28 de junio, se reuni贸 con las m谩ximas autoridades de las universidades cofinanciadas del pa铆s para discutir algunos temas relevantes como la asignaci贸n de fondos para becas, la vinculaci贸n con empresas y fundaciones, la calificaci贸n de la planta docente y la aplicaci贸n de la LOES.

En la reuni贸n, Barrera, tuvo la oportunidad de conversar con el Vicerrector de la UPS sede Quito, Antrop. Jos茅 Juncosa y felicitar la instituci贸n por la inauguraci贸n de los nuevos laboratorios de Comunicaci贸n (Campus El Gir贸n), Mec谩nica y Ambiental (Campus SUR).