Estudiantes eligen las Directivas de Carrera para el periodo 2017 – 2019

Categoría: Noticias UPS

La Universidad Politécnica Salesiana y la Federación de Estudiantes (FEUPS) de las sedes Cuenca y Quito convocaron a sus estudiantes a participar del proceso electoral para elegir representantes estudiantiles de cada carrera.

El proceso de elecciones se realizó mediante el sistema de voto electrónico desde la página web institucional de la UPS según un proceso que vio sucederse la presentación y validación de las listas de candidatos, las campañas electorales y espacios de debate. Las votaciones se realizaron los días 14 y 27 de junio en las sedes de Quito y Cuenca, respectivamente.

Los representantes electos ejercerán sus funciones por un periodo de dos años en las instancias de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

En la Sede Quito se receptaron 16 listas, las cuales cumplieron con los requisitos de inscripción como equidad de género, promedio académico y el respaldo del 10% de los estudiantes matriculados por carrera.

Las listas ganadoras fueron las siguientes:

Administración de Empresas

AFES

Interacción Estudiantil

Contabilidad y Auditoría

Fusión Estratégica UPS

Gerencia y Liderazgo

Liderato Potencial

Biotecnología de los RR NN

EKERY

Lista 2

Unidos fuertes y competitivos

Desarrollo integrado por futuros ingenieros civiles

Ingeniería Eléctrica

Lista 1

Evolución Ingeniería Electrónica EIE

Ingeniería Mecánica

Mecánicos al poder

CONOCE LOS RESULTADOS DETALLADOS AQUÍ

Mientras que la directiva estudiantil para los próximos dos años de la Sede Quito será conformada por los siguientes estudiantes:

• Directiva de la FEUPS: Nicolás Grijalva (Ing. Biotecnología), presidente; Pablo Enríquez (Ing. Mecánica), vicepresidente; Jefferson Paliz (Contabilidad y Auditoría), tesorero y Deysi Chicaiza (Ing. Civil), secretaría.

• Directiva del campus El Girón: Nicolás Grijalva (Ing. Biotecnología), presidente; Bryan Calle (Psicología), vicepresidente; Michelle Pruna (Comunicación), tesorera y Angy Imbaquingo (Psicología), secretaría.

• Directiva del campus Sur: Deysi Chicaiza (Ing. Civil), presidenta, Edison Agrega, (Ing. Eléctrica), vicepresidenta; Karen Anchapaxi, (Ing. Mecánica), tesorera y Vanessa Serrano (Ing. Ambiental), Secretaría.

• Directiva del campus Kennedy: Pablo Enríquez (Ing. Mecánica), presidente y Daniel Ahtty (Ing. Mecánica), vicepresidente.

En la Sede Cuenca se receptaron 19 listas de las 20 carreras que oferta la sede cumpliendo así con los requisitos de inscripción.

Las listas ganadoras fueron las siguientes Nuevas Carreras:

Jóvenes Ambientales Nuevos Proyectos

Computación

Lista 7 Frente Estudiantil de Sistemas

Educación Básica

Juventud

Educación Inicial

Unión

Electricidad

Movimiento Eléctrico Progresista

Electrónica y Automatización

Electro Salesianos

Mecatrónica

GM Génesis Mecatrónica

Telecomunicaciones

Juventud Unida

Las listas ganadoras fueron las siguientes – Antigua Malla:

Movimiento Universitario: Jóvenes Ambientalistas

Sistemas

Lista 7

CONOCE LOS RESULTADOS DETALLADOS AQUÍ

La UPS sede Cuenca elegirá su directiva estudiantil para los próximos dos años el día 17 de Julio con la conformación de la Directiva, la Asamblea de Sede y la respectiva posesión. La posesión de dignidades de cada carrera está prevista en la Sede Cuenca para el viernes 07 de julio del 2017, mientras que en la Sede Quito la posesión está prevista para el día 13 de julio.