CUENCA: Senescyt dict贸 charla sobre oferta de becas en la UPS

El funcionario de la Secretar铆a Nacional de Educaci贸n Superior, Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (Senescyt), Pablo Cardoso, dict贸 una conferencia sobre las becas 2012 a los estudiantes y docentes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, el acto se efect煤o en el Auditorio Monse帽or Le贸nidas Proa帽o.
Cardoso realiz贸 un amplia explicaci贸n del programa de becas que el gobierno nacional viene ofertando para el estudio de cuarto nivel, maestr铆as y doctorados a los estudiantes universitarios del pa铆s, quienes podr谩n optar por estudiar en una de las 1185 mejores universidades del mundo. Dijo, que la convocatoria es abierta y financia todos los estudios.
Los estudiantes y profesionales interesados podr谩n  postularse hasta el 31 de agosto del presente a帽o para lo cual deber谩n cumplir con ciertos requisitos como: ser ecuatoriano, residente en el pa铆s o en el exterior y con t铆tulo acad茅mico habilitante, tener hasta 35 a帽os para optar por una maestr铆a y hasta 45 para doctorados y especialidades m茅dicas y que cuenten con una carta de invitaci贸n o admisi贸n de la universidad que postulan.
Agreg贸 que el programa financia los estudios bajo la modalidad presencial de cuarto nivel en: maestr铆as con una duraci贸n de 2 a帽os, doctorado 4, postdoctorado 2 y especialidades m茅dicas de 1 hasta 5 a帽os.
Hizo una descripci贸n de los diferentes niveles de las universidades internacionales en las cuales pueden estudiar los aspirantes. A帽adi贸, que el programa 芦Universidades de Excelencia禄 financia estudios de pregrado y posgrado en una de las 175 universidades de excelencia acad茅mica.
M谩s adelante, inform贸, que se ha priorizado para esta convocatoria 5 grandes 谩reas del conocimiento: Ciencias de la Vida, de los recursos naturales, de la producci贸n e innovaci贸n, Ciencias sociales, arte y cultura. Finalmente indic贸, que luego del cierre de las postulaciones la Senescyt realizar谩 una valoraci贸n sobre la pertinencia de las carreras escogidas por los postulantes para su calificaci贸n.
Los interesados deber谩n postularse ingresando en la p谩gina web www.senescyt.gob.ec.