Acerca del Evento

 

Comité Organizador

 

ISE-2017

Enero 16-20, 2017

El Simposio Internacional de Medio Ambiente (ISE), es el primer evento científico de carácter internacional que organiza la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Cuenca, del Ecuador. El principal objetivo es crear el espacio y las condiciones idóneas para exponer, discutir e intercambiar ideas, sobre los últimos resultados de las investigaciones de algunos de los más relevantes científicos de América Latina y el mundo, en las diferentes áreas de las ciencias medio ambientales.

En esta primera edición se tendrán como invitados especiales a científicos del área de las radiaciones ionizantes. Ellos presentarán sus avances, a través de talleres y charlas magistrales, en los tópicos:

• Física de las Radiaciones Ionizantes.

• Detectores de Radiaciones Nucleares.

• Dosimetría Ambiental y Aplicaciones.

• Protección Radiológica.

• Aplicaciones en la Medicina y la Industria.

• Efectos de las Radiaciones sobre el Medio Ambiente.

• Medio Ambiente.

Cabe resaltar la relevancia que esta área de la ciencia ha tomado, después de los últimos accidentes nucleares, como los de Chernóbil y Fukushima, así como los efectos a los suelos y rubros agrícolas por el uso masivo de los fertilizantes fosfatados, y los accidentes en el área de la medicina o en la industria con fuentes radiactivas, y las miles de muertes por cáncer de pulmón a nivel mundial, debido a la inhalación de radón, entre otros.

 

OBJETIVOS DEL SIMPOSIO

En el marco de la nueva línea de investigación «radioecología», se realiza este simposio que pretende reunir a algunos de los científicos más relevantes, en el desarrollo de la ciencia de las radiaciones ionizantes, de américa latina y europa.
el simposio está orientado a un amplio público.

 

TALLERES

 

NOMBRE DEL TALLER FACILITADORES DURACIÓN
TALLER 1 Simulación por Monte Carlo de las radiaciones ionizantes y su aplicación en la industria y la medicina. ·         Dr. Hector Vega-Carrillo (México)

·         Dr. Segundo Martínez (Colombia)

22 hrs presenciales y 18 hrs trabajo autónomo
TALLER 2 Interacción y detección de las radiaciones ionizantes; uso en la industria y su impacto ambiental. ·         Dr. Laszlo Sajo-Bohus (Venezuela)

·         Dr. Richard P. Hugtenburg (UK)

22 hrs presenciales y 18 hrs trabajo autónomo
TALLER 3 Uso de los  detectores sólidos de trazas nucleares en ciencias de la tierra, protección radiológica y medio ambiente. ·         Dr. Daniel Palacios (Venezuela)

·         Dr. Akos Horvath (Hungría)

22 hrs presenciales y 18 hrs trabajo autónomo