Reliquias de Don Bosco visitan la Polit茅cnica Salesiana

La Universidad Polit茅cnica Salesiana recibi贸 el d铆a viernes 20 las reliquias de Don Bosco, Patrono de los salesianos, las que arribaron a la Capilla Universitaria a las 08h00, luego de permanecer en el Centro Gr谩fico Salesiano.

Con la llegada de las reliquias se dio inicio a una peregrinaci贸n por varios sectores de la entidad salesiana. Primero pas贸 por el Rectorado en donde fueron recibidas  por la bienvenida del Rector, Padre Javier Herr谩n G贸mez; inmediatamente se traslad贸 a la Biblioteca Institucional, para seguir por la Secretar铆a de campus en donde se dramatiz贸 una escena con la presencia de Mam谩 Margarita. Sucesivamente fueron llevadas al edificio Guillermo Mensi, donde se desarroll贸 una ceremonia de reflexi贸n sobre la vida del Santo de los J贸venes.

El recorrido finaliz贸 en la Capilla Universitaria con la Sagrada Eucarist铆a, celebrada por el Rector de la entidad salesiana con la presencia de estudiantes, docentes y trabajadores. Por la tarde se desarroll贸 un programa especial con la presentaci贸n del video 芦Rese帽a hist贸rica y geograf铆a de los salesianos en el Oriente ecuatoriano禄 y la proyecci贸n de la I parte de la pel铆cula Don Bosco. El padre Felipe Mayordomo, dict贸 una conferencia en donde explic贸, el valor y significado de las reliquias de Don Bosco.

Desde las 19h00 se celebr贸 una Eucar铆stica oficiada tambi茅n por el Rector de la UPS y donde intervino la Compa帽铆a de Teatro de la UPS, escenificando el sue帽o de los 9 a帽os de Don Bosco. Sucesivamente, las agrupaciones culturales de la UPS, Grupo de Danza y M煤sica folkl贸rica, M煤sica y Baile Moderno, Coro y la Compa帽铆a de Teatro brindaron una serenata al Padre Bosco.

Varios estudiantes, docentes y trabajadores de la entidad, y de manera particular los grupos pastorales ASU (Asociacionismo Salesiano Universitario) participaron de la vigilia juvenil, que contempl贸 momentos celebrativos, festivos, de interiorizaci贸n y laudes al Santo. La despedida de las reliquias de Don Bosco se realiz贸  las  07h00 del s谩bado 21 de febrero en la Capilla Universitaria, para inmediatamente trasladarse hacia la Comunidad Salesiana de Uzhupud en Paute.

Las reliquias seguir谩n su recorrido por el Ecuador a lo largo de todo el mes de marzo.