Encuentro de Delegados de Comunicaci贸n re煤ne a 29 salesianos de todo el mundo

Encuentro de Delegados de Comunicaci贸n re煤ne a 29 salesianos de todo el mundo

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

 

Veintinueve delegados responsables de comunicaci贸n provenientes de las inspector铆as salesianas de Antillas, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba-Puerto Rico y Rep. Dominicana,  Ecuador, Estados Unidos, Italia, M茅xico, Paraguay, Per煤 y Uruguay, se reunieron en Quito para participar del Encuentro Continental de Delegados de Comunicaci贸n 2017.

 
El 13 de septiembre, la UPS particip贸 brindando dos espacios de capacitaci贸n sobre temas espec铆ficos como parte de las actividades del evento organizado por la Inspector铆a Salesiana del Ecuador entre el 10 y el 14 de septiembre.

El primero,  denominado 芦Big data, la gesti贸n eficiente de las redes sociales禄, fue dictado por Andrea De Santis (editor web), Edisson Quintu帽a, (administrador de bases de datos) y Santiago Castro (analista programador). Durante la ma帽ana, los participantes conocieron acerca de la utilidad del big data y su an谩lisis en las diferentes actividades de comunicaci贸n que realizan en sus instituciones. La posibilidad de conocer las caracter铆sticas y comportamiento de los destinatarios de sus acciones y comunicaciones representa una ventaja que permite llevar de manera efectiva el mensaje que se proponen comunicar.

En segundo taller denominado 芦Producci贸n audiovisual e hipermedial禄, luego de recibir la bienvenida por parte de Edgar Tello, vicerrector(e) de la sede, y la directora de la carrera de Comunicaci贸n, Mar铆a del Carmen Ram铆rez, los delegados se dividieron en cinco 谩reas de producci贸n: visual, sonora, audiovisual, hipermedial y editorial.

Despu茅s de cuatro horas de intenso trabajo, se realiz贸 una sistematizaci贸n de los productos obtenidos en una plenaria en donde los participantes expresaron sus ideas, criterios y reflexiones sobre la capacitaci贸n. El profesor Armando Cuich谩n, coordinador y encargado de la metodolog铆a del taller, se帽al贸 que el objetivo de esta actividad fue que los delegados pusieran en pr谩ctica los conocimientos adquiridos a trav茅s de productos creativos en diferentes plataformas.

 
Los profesores a cargo de los talleres fueron Carlos Mart铆nez, David Lasso y Cristina Naranjo (video); Roberto Rosero y Daniela Moya (editorial); Alexandra Noboa (fotograf铆a); Pablo Ter谩n, Jezabel Calero, Jos茅 Luis Bed贸n y Armando Grijalva (radio); Esteban Plaza y Armando Cuich谩n (hipermedial). Rosero coordin贸 la implementaci贸n editorial para la compilaci贸n la revista digital.

Mayor informaci贸n de este evento

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec