Proyecto de profesionalizaci贸n docente re煤ne a las universidades del pa铆s

El pasado 27 de septiembre, en la sede Quito, se realiz贸 el IV taller nacional sobre el Plan de Profesionalizaci贸n Docente donde asistieron 23 representantes de las universidades que ofertan carreras en Ciencias de Educaci贸n. Entre los participantes, se contaron: Pontificia Universidad Cat贸lica del Ecuador (PUCE), Universidad Cat贸lica Santiago de Guayaquil (UCSG), Universidad Central del Ecuador, Universidad T茅cnica de Ambato (UTA), Universidad T茅cnica Particular de Loja (UTPL), Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y la Universidad Polit茅cnica Salesiana (UPS).

Los profesionales dialogaron sobre las implicaciones de la formaci贸n de los profesores del magisterio fiscal que no tienen titulaci贸n. Este proceso estar谩 enfocado en docentes de Educaci贸n Intercultural Biling眉e y de Educaci贸n B谩sica ubicados en las regiones de la Sierra, Amazon铆a y Costa del Ecuador.

El taller fue organizado por la Universidad Nacional de Educaci贸n (UNAE) y se desarroll贸 en el auditorio P. Silvio Broseghini del campus El Gir贸n. Se organizaron tres mesas de di谩logo: proceso jur铆dico del proceso de formaci贸n, gesti贸n de recursos financieros y gesti贸n acad茅mica.

Por parte de la UPS, participaron las docentes Mar铆a Sol Villag贸mez y Aurora Iza de la carrera de Pedagog铆a y Educaci贸n Intercultural Biling眉e respectivamente, quienes analizaron los modelos educativos y pedag贸gicos, modalidades de estudio, ejes de formaci贸n y aplicaci贸n del curriculum.