Revista cient铆fica digital Juventud y Ciencia Solidaria presentada en el T茅cnico Salesiano

La Universidad Polit茅cnica Salesiana present贸 su nueva revista digital: Juventud y Ciencia Solidaria en un evento realizado en la Unidad Educativa T茅cnico Salesiano (UETS). El proyecto es una iniciativa de la C谩tedra UNESCO 芦Tecnolog铆as de apoyo para la Inclusi贸n Educativa禄, el Grupo de Investigaci贸n en Inteligencia Artificial y Tecnolog铆a de Asistencia (GiaTa) y la misma UETS con el objetivo de fomentar una cultura cient铆fica y de comunicaci贸n en los j贸venes estudiantes del colegio, los cuales publicar谩n en la revista los resultados de sus proyectos.

En el acto estuvieron presentes el Superior de los salesianos en el Ecuador y Canciller de la UPS, Padre Francisco S谩nchez, el Director de la Comunidad Salesiana de Yanuncay, Padre Juan C谩rdenas Tapia, el Director de la Catedra UNESCO, Fernando Pesantez, el Editor General de la UPS, Luis 脕lvarez, el Rector y Vicerrector del Colegio T茅cnico Salesiano, Omar 脕lvarez y Santiago Pinos, respectivamente.

El Padre Juan C谩rdenas, felicit贸 la iniciativa que permite a los estudiantes del bachillerato el ingreso en el mundo de la investigaci贸n, motiv谩ndolos a seguir por ese camino: 芦Ser谩 de gran beneficio para sus estudios universitarios y profesi贸n禄, concluy贸.  El Director de la C谩tedra Unesco, Fernando Pesantez, explic贸 a los presentes las actividades que cumple la C谩tedra UNESCO entre los cuales el proyecto de la nueva revista.

Los j贸venes autores presentes en la ceremonia recibieron el reconocimiento por el trabajo realizado con su primer art铆culo, y una escarapela de la Universidad Polit茅cnica Salesiana.

Leonardo Carri贸n, en representaci贸n de los autores de la revista, agradeci贸 el reconocimiento y la oportunidad de formar parte del proyecto, motivando a los estudiantes a escribir sobre sus actividades, lo que crean y realizan, para contribuir a la formaci贸n de una sociedad m谩s humana.

La editora Paola Ingavelez felicit贸 el trabajo realizado por los estudiantes en la producci贸n de la revista, e inform贸 la primera edici贸n ya se encuentra alojada en la web de la Catedra UNESCO de la UPS: http://catedraunescoinclusion.org/revista/