Emprendimiento e innovaci贸n en cuarta edici贸n de rETHOS Bootcamp 2019

Tres proyectos innovadores fueron premiados durante el campamento de emprendimiento m谩s grande de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, 芦rETHOS Bootcamp禄, efectuado el 20, 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones Baguanchi.

Se trata de un evento que se desarrolla por cuarto a帽o consecutivo y es organizado por el Coworking StartUPS. Para este a帽o se reunieron cerca de 95 estudiantes emprendedores del pa铆s, entre los participantes asistieron estudiantes de la UPS, estudiantes de otras universidades y por primera vez se cont贸 con la participaci贸n de 5 estudiantes bachilleres; todos trabajaron en proyectos y prototipos innovadores enfocados en diferentes 谩reas como: Desarrollo Social, Tecnolog铆a, Ambientales, entre otros.

Al finalizar la jornada de tres d铆as de trabajo cooperativo, con charlas de formaci贸n, asesor铆a de mentores nacionales e internacionales y desarrollo de los proyectos; se realiz贸 la presentaci贸n de los pitchs con la presencia del jurado calificador conformado por: Analiz Gonzales de la Corporaci贸n Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigaci贸n y la Academia (CEDIA); Camila Palacios de la Alianza para el Emprendimiento e Innovaci贸n del Ecuador (AEI) y Jos茅 Ochoa de EQUINDECA.

Los equipos ganadores de rETHOS 2019 son:

Primer lugar: 芦USHOP禄 (Quito)

Su proyecto se basa en una plataforma tecnol贸gica en el 谩rea del e-commerce, posee un geo-posicionamiento el cual mediante el an谩lisis de datos permite que la informaci贸n, recomendaciones de compras entre otros beneficios, llegando a un p煤blico m谩s objetivo y un alcance mucho m谩s sectorizado.

Segundo lugar: 芦ADOPET’S禄 (Cuenca)

Su propuesta trata de implementar adoquines ecol贸gicos que incluye en su fabricaci贸n, la reutilizaci贸n del pl谩stico triturado 芦PET禄 proveniente de botellas recicladas.

Tercer lugar: 芦DELICRIK禄 (Guayaquil)

Es un producto futurista, se trata de harina elaborada a base de grillos, baja en calor铆as y con un valor nutricional proteico muy elevado. Todos los equipos fueron acreedores a un capital semilla e incubaci贸n de su proyecto por 6 meses con asesor铆a de expertos.

rETHOS, fue pensado como una alternativa de formaci贸n que va m谩s all谩 de las aulas de clase; busca crear nuevas opciones de vida para los estudiantes creando en ellos la iniciativa de emprender e innovar proyectos prometedores que m谩s adelante pueden convertirlos en grandes empresarios y due帽os de su propio negocio.