Reflexiones 茅ticas y teol贸gicas para nuestros tiempos

La Editorial Universitaria Abya – Yala y la carrera de Teolog铆a En L铆nea presentaron: 芦Reflexiones 脡ticas y Teol贸gicas para nuestros Tiempos禄, libro que analiza frente a una sociedad dependiente de la tecnociencia, cuestionamientos v谩lidos para nuestros tiempos, en b煤squeda de reorientar la comprensi贸n antropol贸gica, la pertinencia de un nuevo modelo 茅tico y la importancia de la reflexi贸n teol贸gica.

Los autores, Kleber Zuna Serrano, Conrado Giraldo Zuluaga, Cristian Barreto Calle, Jes煤s Girado Sierra, Ver贸nica Loor Salazar, Mar铆a Legu铆zamo Boh贸rquez, Dami谩n P谩ez Chalco, presentan en el libro, cinco temas sobre los valores del respeto a la vida, la naturaleza y el ambiente com煤n.

El P. Javier Herr谩n, Rector de la UPS, reconoci贸 la labor puesta en el texto para recoger el pensamiento 茅tico en estos tiempos, donde la tecnolog铆a domina a los seres humanos; anim贸 a los estudiantes y profesores a seguir investigando sobre la innovaci贸n tecnocient铆fica.

El comentario del libro lo realiz贸 el Dr. Juan Morales, profesor de la Universidad del Azuay y editor del diario El Universo, quien valor贸 el esfuerzo puesto por los profesores universitarios para plasmar la relaci贸n entre la 茅tica, ciencia y tecnolog铆a, repensarlas y as铆 contemplar la ciencia en un marco de responsabilidad social, y que involucra una capacidad racional para tomar decisiones.