Carreras de Mec谩nica y Electr贸nica cumplen 25 a帽os de creaci贸n

Las carreras de Mec谩nica y Electr贸nica de la UPS sede Cuenca, festejaron sus 25 a帽os de creaci贸n con una sesi贸n solemne cumplida en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi, al que acudieron autoridades, profesores, ex – alumnos, alumnos e invitados especiales.

Luis Garz贸n, director de la carrera de Mec谩nica, manifest贸 que, estos 25 a帽os han sido y son parte de la historia de los cambios y el progreso en la ciudad de Cuenca, dado que puso al alcance de los j贸venes las oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

M谩s adelante, Ren茅 脕vila y Nelson Jara catedr谩ticos de las carreras de Electr贸nica y Mec谩nica, presentaron la rese帽a hist贸rica de las carreras, destacando varios hechos que marcaron la creaci贸n de las mismas. Recordaron los inicios de la UPS, que se enarcan en el Instituto Tecnol贸gico Superior Salesiano, que formaba a tecn贸logos en las especializaciones de Electromec谩nica, Mec谩nica Industrial, Mec谩nica Matricer铆a, Mec谩nica Automotriz y Electr贸nica Industrial.

Manifestaron que el Padre Luciano Bellini, ex Rector, apoyado por la Comunidad Salesiana del Ecuador, inici贸 las gestiones para convertir al Instituto Tecnol贸gico en universidad, y es as铆 como el 04 de agosto de 1994 se crea oficialmente la UPS con la Facultad de Electromec谩nica en la sede Cuenca y Ciencias Humanas en Quito. Durante la sesi贸n solemne, se entreg贸 una placa conmemorativa a los docentes fundadores de las dos carreras, as铆 como a los primeros estudiantes graduados.

Finalmente, Luis Tobar, Vicerrector General de la UPS, agradeci贸 a todas aquellas personas que han contribuido para que las carreras sigan adelante, adem谩s se refiri贸 a los salesianos que, en los m谩s de 130 a帽os de presencia en el pa铆s, han dejado huellas en beneficio de la educaci贸n y a lo largo de estos 25 a帽os para que esta obra crezca y se vuelva significativa en la educaci贸n superior del pa铆s.

La fiesta se complement贸 con la presentaci贸n de los grupos ASU de danza y m煤sica folcl贸rica jutno a la tradicional quema del castillo conmemorativo de los 25 a帽os.