Estudiantes colaboran en la reparaci贸n de un reloj mec谩nico

Mateo Castro y Xavier Delgado, estudiantes de la carrera de Ingenier铆a Mec谩nica de la sede Cuenca, colaboran en la reparaci贸n de un reloj de p茅ndulo mec谩nico de la Iglesia de San Vicente, ubicado en el cant贸n El Pan, perteneciente a la provincia del Azuay.

Los estudiantes accedieron a esta ayuda por una invitaci贸n del voluntario japon茅s Shigeo Sugitani, quien actualmente colabora con la UPS desde la C谩tedra UNESCO: Tecnolog铆as de Apoyo para Inclusi贸n Educativa, poniendo esfuerzo y dedicaci贸n a este proyecto.

Para continuar con el proceso, los estudiantes realizaron una evaluaci贸n del estado del reloj, una vez conocido el diagn贸stico, procedieron a retirar las piezas que estaban deterioradas para arreglarlas o cambiarlas. Los trabajos de construcci贸n y reparaci贸n de las piezas da帽adas se la realizan en los laboratorios universitarios.

Los estudiantes se encuentran operando las partes del 芦coraz贸n禄 del reloj, donde nace su funcionamiento y esperan lo m谩s pronto posible ponerlo en funcionamiento.