La gesti贸n econ贸mica por proyectos: la experiencia de la UPM

El catedr谩tico e investigador de la Universidad Polit茅cnica de Madrid (UPM), Ph.D. Adolfo Cazorla, acompa帽ado por el Ph.D. Ignacio De los Rios, dict贸 la conferencia 芦La Gesti贸n econ贸mica por proyectos禄 frente a autoridades y coordinadores de grupos de investigaci贸n de las sedes Cuenca, Guayaquil y Quito que se conectaron a trav茅s de video conferencia.

El Rector de la UPS, Padre Javier Herr谩n G贸mez, present贸 al catedr谩tico espa帽ol evidenciando la importancia de conocer en la pr谩ctica c贸mo se desarrolla la gesti贸n econ贸mica por proyectos a trav茅s de la gran experiencia acumulada por la Universidad Polit茅cnica de Madrid. Antes de la conferencia intervino el Vicerrector de Investigaci贸n, Juan Pablo Salgado, quien agradeci贸 la presencia de los doctores Cazorla y De los R铆os destacando todos los aportes y cooperaciones que desde el a帽o 2013 mantienen la UPS con la UPM.

Seguidamente Adolfo Cazorla inici贸 la conferencia se帽alando que era grato estar presente en la UPS para conversar sobre la tem谩tica. Detall贸 los diferentes aspectos principales de la conferencia: Investigaci贸n, Postgrado y Sociedad; y, dio ejemplos de la gesti贸n que desarroll贸 cuando estaba al frente del Vicerrectorado de la UPM. Resalt贸 que el Director y Coordinador de un Proyecto de investigaci贸n deber谩 mantener equilibrio entre la autonom铆a y la responsabilidad del manejo econ贸mico de los proyectos que ejecuta. Autoridades, investigadores y conferencista, discutieron y compartieron nuevas herramientas que permitir谩 a la instituci贸n, mejorar los procesos administrativos que respaldan la investigaci贸n; de tal manera que combinando todos los recursos institucionales necesarios se logre conseguir un producto o servicio de alta calidad e impacto social.