Sede Guayaquil coordina ampliaci贸n de medidas de seguridad con la Polic铆a Nacional

En el Campus Centenario se desarroll贸 la reuni贸n preparatoria entre las autoridades de la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Guayaquil (UPS) y la Jefatura del circuito Centenario de la Polic铆a Nacional (PP. NN.), ubicado al sur de la ciudad. En esta reuni贸n se plante贸 la ejecuci贸n de acciones estrat茅gicas de seguridad que beneficien no s贸lo a la instituci贸n sino al sector del barrio Cuba.

La sesi贸n de trabajo se realiz贸 entre el vicerrector de sede, Econ. Andr茅s Bayolo Garay, el Subteniente Jimmy Calero, jefe del Circuito Centenario, Lcda. M贸nica Castro, directora de Bienestar Estudiantil y el Mgst. C茅sar Andrade, director de Comunicaci贸n y Cultura de sede. 芦Los procedimientos a desarrollar involucraran a toda la comunidad禄, manifest贸 el Subteniente Calero, por esta raz贸n se comprometi贸 a coordinar y ejecutar acciones de seguridad que beneficien al colectivo en general.

Las autoridades acordaron que personal especializado en seguridad de la PP. NN realizar谩 rondas de vigilancia como medida de precauci贸n, adem谩s se instalar谩 una unidad m贸vil de la polic铆a en horarios determinados por las autoridades de la UPS. Por otro lado, se resolvi贸 la reactivaci贸n del sistema de prevenci贸n 芦Bot贸n de p谩nico禄, el mismo que se implement贸 a las principales autoridades, docentes, personal administrativo y guardias de seguridad que laboran en la UPS. Tambi茅n, se instalar谩 el cuartel m贸vil de la PP.NN. en sectores estrat茅gicos del Campus Centenario. 芦Estas acciones permitir谩n un reporte inmediato ante posibles hechos delictivos que puedan desarrollarse en los alrededores del campus universitario禄, expres贸 Calero.

El vicerrector Bayolo manifest贸 la importancia de estas acciones a fin de mantener un correcto control de la seguridad de los estudiantes universitarios, docentes, personal administrativo y moradores del sector, por ello expres贸 su compromiso con el bienestar integral de todos.

芦Invitamos a todos los miembros de la comunidad salesiana a ser part铆cipe de estas acciones que ayudaran a preservar y mantener la seguridad en la universidad y el sector禄 concluy贸 la autoridad.