UPS es reconocida como centro de buenas pr谩cticas inclusivas

Como resultados de la labor realizada por el Centro de Apoyo a la Inclusi贸n (CAI), Grupo de Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n Asociadas a Discapacidad (TICAD) y el Grupo Acad茅mico de Software Libre (GASOL) de la Sede Guayaquil, la UPS ha sido acreditada como Centro de Buenas Pr谩cticas inclusivas para personas con discapacidad visual.

Este reconocimiento se debe al arduo trabajo que han realizado autoridades, docentes y estudiantes de la carrera de ingenier铆a en sistemas en el proyecto de formaci贸n e inserci贸n laboral de personas con discapacidad a trav茅s de capitaciones, talleres y actividades acad茅micas. 芦Esto nos permite continuar aportando y apoyando a las personas que tienen discapacidad, no s贸lo dentro de la UPS, sino fuera禄, manifiesta Alice Naranjo, coordinadora del grupo GASOL e investigadora del grupo TICAD.

En un comunicado enviado al Vicerrector de sede, Econ. Andr茅s Bayolo, AGORA-FENCE manifestaron estar trabajando en otras formas de vinculaci贸n estudiantil para el desarrollo de actividades que contin煤en posicionando a la UPS como un centro de buenas pr谩cticas inclusivas para personas con discapacidad visual. 芦Queremos agradecer por apoyar las gestiones del personal que ha creado estos espacios que permiten generar un sentido de vida diferente a la mendicidad, exclusi贸n educativa y social禄, puntualiz贸 el oficio.

Dentro de las capacitaciones realizadas est谩n: Introducci贸n al NVDA, NVDA con Windows 8, Introducci贸n a la Inform谩tica, Impresi贸n en 3D: Creaci贸n de prototipos para personas con discapacidad, 驴C贸mo leer en Braille?, Apps m贸viles, Talleres de sensibilizaci贸n, Foros, Congreso de Software libre y TICS para la sociedad, entre otras. 芦Como autoridades estamos dispuestos a continuar apoyando esta gran labor禄, expres贸 el Vicerrector Bayolo.

El pr贸ximo 14, 15 y 16 de junio se llevar谩 a cabo la exposici贸n fotogr谩fica denominada 芦Inclusi贸n en todas partes禄, que pretende sensibilizar al personal de la UPS, as铆 como al p煤blico en general sobre el apoyo a la discapacidad, la inclusi贸n educativa, las TIC para la inclusi贸n, la inclusi贸n social, el voluntariado de apoyo a la inclusi贸n y donde se evidenciar谩 el trabajo realizado por el CAI, TICAD y GASOL.

El evento, constituido por 200 fotograf铆as, se realizar谩 en la planta baja del bloque 芦F禄 de 9h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00. Esta actividad es organizada con el apoyo del Proyecto C谩tedra UNESCO de la UPS.

A la cita se han convocado los grupos de voluntariado y asociacionismo de apoyo a la inclusi贸n que tiene la sede, as铆 mismo se contar谩 con la participaci贸n de voluntarios de Canad谩 de la Universidad de Montreal.