1st International Symposium on Environment: Ionizing Radiation and Its Impact

Sitio de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador

Poetas de todo el mundo participan en el Festival de Poesía “Ileana Espinel Cedeño”

  • -

Poetas de todo el mundo participan en el Festival de Poesía “Ileana Espinel Cedeño”

Category : Noticias UPS

 

 

Del 11 al 13 de julio, la Sede Guayaquil fue el escenario del X Festival Internacional de Poesía de Guayaquil “Ileana Espinel Cedeño” 2017. El evento, conmemorado como Festival Emblemático por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, reunió a poetas de Japón, China, Gales, Kurdistán, España, Francia, Estados Unidos, Venezuela, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Venezuela. 

“Este festival es un espacio único e irrepetible para escuchar a las voces que están emergiendo a lo largo y ancho del mundo”, expresó Augusto Rodríguez, organizador del evento y catedrático de la Sede Guayaquil.

En la décima edición del festival se realizaron conversatorios, charlas, recitales, los mismos que se desarrollaron en diferentes lugares de la ciudad, tales como: Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, Centro Ecuatoriano Norteamericano, Cementerio de Guayaquil, Alianza Francesa de Guayaquil, Colegio Sudamericano, Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC) y la Universidad Politécnica Salesiana. 

“Este Festival nació para homenajear y recordar el legado poético de la gran poeta guayaquileña Ileana Espinel Cedeño”, puntualizó Rodríguez.

El Festival, parte del World Poetry Movement, entregó el reconocimiento por el mejor libro a Kristel Freire, codirectora de Estudio N, espacio de gestión cultural independiente, por su obra “La benignidad de las penas, cómo volver infame a un criminal”. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Nro. de visitas 1