CUENCA: Se realiz贸 el lanzamiento del libro y la presentaci贸n del documental del P. Carlos Crespi

CUENCA: Se realiz贸 el lanzamiento del libro y la presentaci贸n del documental del P. Carlos Crespi

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

El patio de la comunidad salesiana de Mar铆a Auxiliadora fue el escenario propicio para llevar adelante el acto del lanzamiento del libro de la biograf铆a y la presentaci贸n del documental del Padre Carlos Crespi Crossi, en la actualidad Siervo de Dios. El patio por el que, el Padre Crespi paseaba rodeado de los ni帽os y personas pobres no solamente pertenecientes a  la parroquia, sino de la ciudad de Cuenca en general, porque era conocido en todas partes por su labor en favor de los menos favorecidos.

A pesar del fuerte aguacero que cay贸 en la ciudad, la ceremonia se inici贸 con un acto lit煤rgico, celebrado por Monse帽or Luis Gerardo Cabrera, Arzobispo de Cuenca y concelebrado por el padre Luiggi Richiardi, sdb p谩rroco de Mar铆a Auxiliadora, Monse帽or Cabera destac贸 la labor del P. Carlos Crespi, anim贸 a los salesianos a seguir con la causa en busca de su santificaci贸n. En el momento del acto subi贸 al escenario el ni帽o Mateo Pacheco Faic谩n, ataviado con el traje y la campana del Padre Carlos Crespi, lo que llam贸 mucho la atenci贸n de los presentes. Tras este acto, vino la intervenci贸n del Padre Marcelo Farf谩n, quien en su intervenci贸n record贸, algo de la historia escrita por el Padre Carlos Crespi en su trayectoria en el Ecuador como sacerdote y misionero, resalt贸 la figura de Crespi, Agreg贸 que La Comunidad Salesiana ha puesto el m谩ximo de los empe帽os para buscar su santificaci贸n. 

El Dr. Juan Cordero I帽iguez eminente historiador cuencano, inici贸 manifestando: 芦Hemos partido de la formulaci贸n de unas pocas hip贸tesis para avanzar en el conocimiento de la personalidad de Carlos Crespi Croci buscando datos en los archivos hist贸ricos, en una selecta bibliograf铆a, en el testimonio de algunas personas que le conocieron y en la experiencia personal, pues el autor de esta obra conoci贸 y trat贸 varias veces con el personaje biografiado, tanto en el campo espiritual como en el acad茅mico禄.

Luego de una larga exposici贸n de lo que cuenta el libro sobre la vida y milagros que realiz贸, el Padre Carlos Crespi, acot贸 que una de sus principales virtudes fue trabajar para los m谩s pobres y necesitados de la Cuenca de esa 茅poca. Agreg贸 que los valores inculcados por su patrono Don Bosco hicieron de Carlos Crespi un ser excepcional, que vivi贸 intensamente desde su arribo al Ecuador, siendo su presencia muy edificante y al mismo tiempo de trascendencia 煤nica para la ciudad que le acogi贸.

M谩s adelante se帽al贸, Carlos Crespi, am贸 a Cuenca y fue querido por los cuencanos. Esta ciudad aspira a que contin煤e su obra con el ejemplo y el recuerdo de su vida y con su protecci贸n celestial, como nuestro santo intercesor ante Dios Padre y Mar铆a Auxiliadora. 芦Hemos hecho un seguimiento de la presencia salesiana en el Ecuador antes y despu茅s del arribo del Padre Carlos Crespi en 1923, para cerrar el primer cap铆tulo con una somera visi贸n de c贸mo era el Ecuador en el primer cuarto del siglo XX.

Seguidamente particip贸, el Padre Luciano Bellini, vicepostulador de la causa, quien se帽al贸 que hablar del Padre Carlos Crespi, es hablar de un salesiano, que vivi贸 para los pobres, que fue tal su dedicaci贸n a ellos, que muchas veces se descuidaba de s铆 mismo. Hizo algunos relatos de las an茅cdotas vividas por Carlos Crespi. Dijo que las cartas reunidas e interpretadas por el P. Alberto Enr铆quez es una m铆nima parte de todas las que escribi贸 a lo largo de su vida sacerdotal cumplida b谩sicamente en Cuenca.

Luis 脕lvarez, secretario de la causa de beatificaci贸n y santificaci贸n del Padre Carlos Crespi, hizo una exposici贸n de c贸mo se inici贸 y como se encuentra este proceso en Roma. Hizo un recuento de las personas que han sido parte importante para emprender esta tarea que se aspira culmine con la santificaci贸n del Padre Carlos Crespi.

Finalmente, M贸nica Ulloa, directora del documental, en su intervenci贸n, expres贸, que para Audiovisuales Don Bosco, Productora de la Sociedad Salesiana de Ecuador ha sido un verdadero reto la producci贸n de este documental, principalmente por lo que represent贸 y representa el Padre Carlos Crespi para la congregaci贸n Salesiana y sobre todo para el pueblo ecuatoriano, pero esencialmente para los cuencanos.

Ver noticia en www.ups.edu.ec