CUENCA: IX Concurso Ecuatoriano de Rob贸tica en la UPS

El Campus El Vecino de la Sede Cuenca se convirti贸 en el escenario para la realizaci贸n del IX Concurso Ecuatoriano de Rob贸tica, al que asisten alrededor de 500 estudiantes pertenecientes a 21 universidades del pa铆s, quienes buscan, a trav茅s de la presentaci贸n de sus robots alcanzar los primeros lugares en la diferentes categor铆as.

La ceremonia inaugural de este evento se realiz贸 en Teatro Universitario Padre Carlos Crespi con la presencia de las autoridades acad茅micas y estudiantes de las universidades participantes.

El Rector de la UPS, P. Javier Herr谩n, destac贸 la presencia de los estudiantes de las distintas universidades, les dio una c谩lida bienvenida y les deseo 茅xitos en la competici贸n.

Posteriormente, se realiz贸 una video-conferencia con la participaci贸n del catedr谩tico Antonio Barrientos, del Grupo de Rob贸tica y Cibern茅tica de la Universidad Polit茅cnica de Madrid (UPM), quien present贸 la ponencia: Cinem谩tica directa para la descripci贸n de los movimientos de los robots.

Luego se dio lugar a las conferencias: robots a茅reos no tripulados para la Agricultura a cargo de Juan Sotomayor de la Escuela Polit茅cnica Nacional (EPN); sistemas de an谩lisis de movimiento, por Jorge Chuya, Mar铆a del Cisne Cuenca y Kliener Delgado de la UPS.

Por la tarde, en el Coliseo Universitario desde las 15h00 se desarrollaron las competencias en las distintas categor铆as.